26 nov. 2018

Estudiantes reciben capacitación sobre seguridad industrial por parte de profesionales de Guacolda

Lunes 26 de Noviembre de 2018.- Medio centenar de estudiantes de las especialidades de electricidad y mecánica industrial del Liceo Japón fueron capacitados en bloqueo y etiquetado de equipos industriales, una materia relevante fuera de la educación formal y que hasta ahora sólo aprendían durante su práctica profesional. La iniciativa es parte del constante apoyo que Guacolda, una empresa AES Gener, entrega a la educación técnica de la comuna de Huasco.

Se trata de un taller teórico y práctico sobre control de fuentes de energías peligrosas, permisos de trabajo y bloqueo de equipos de producción, a cargo de profesionales de la subgerencia de Operaciones, quienes buscan insertar a los estudiantes en temáticas que hoy son importantísimas en la actividad industrial, y que no son parte de la malla curricular en la etapa de formación de enseñanza media técnica.

José Pedrero, jefe del área de permisos de trabajo y LOTO de Guacolda, indicó que “le enseñamos a los jóvenes a eliminar todas las energías de un equipo que puedan comprometer la seguridad de una persona al manipularlo. Este es un requisito para cualquier trabajo que se realiza, es nuestra cultura preventiva que quisimos transmitir a los jóvenes quienes más tarde harán sus prácticas y luego se desempeñarán en las empresas. Estamos gratos de haber realizado este aporte a la educación”.

En tanto Daniel Peña, jefe del departamento de formación técnico profesional del Liceo Japón, agradeció el apoyo de Guacolda “por brindar a los alumnos información que no se entrega en la educación formal, porque son cosas que sólo se aprenden en el trabajo. Esta es una ayuda para el desarrollo de competencias, sobre todo en el área prevención de riesgos, y fue una capacitación muy completa, y que les da un plus a nuestros egresados”, puntualizó.

El taller se suma a la capacitación en Prevención de Riesgos que el área de Seguridad y Salud Ocupacional Guacolda realizó a mediados del año a estudiantes de tercer y cuarto año medio de las especialidades mecánica, electricidad y administración del mismo establecimiento educacional.



0 comentarios:

Publicar un comentario