16 nov. 2018

Estudiantes de Chañaral, Conaf e Injuv plantan 68 árboles en plazoletas del sector Aeropuerto

Viernes 16 de Noviembre de 2018.- Con una plantación en el sector Aeropuerto de Chañaral se llevó a cabo los proyectos "Jóvenes y conciencia medioambiental" y "Aeropuerto Norte" del programa de Arborizaciones Comunitarias que forma parte de la tercera línea de trabajo del programa Vive Tus Parques, en esta actividad participaron 40 jóvenes de enseñanza media del  Colegio Hispano América, además comunidad de Jardín Infantil Caracolito.

En el programa participaron Conaf, Injuv, la municipalidad de Chañaral y la organización que se adjudicó los proyectos fue Juventud por Chañaral que plantó un total de 68 árboles entres los que se cuentan vilcas, acacias de tres espinas, granados de flor, algarrobos, parkinsonias, acacias azules, huinganes, taras y molles.

El Programa de Arborizaciones Comunitarias en conjunto con el Programa de Arborización de la gerencia de Fomento y Desarrollo Forestal de Conaf, y el departamento de Ecosistemas y Sociedad, el cual busca desarrollar proyectos de arborización en zonas urbanas, con el objetivo de promover el desarrollo sustentable, contribuir a la mejora de las áreas de uso público y crear nuevos pulmones verdes para la ciudad y las regiones. 

En relación a esta actividad el director regional de Conaf destacó que “el proyecto busca ser un aporte desde los jóvenes a la mitigación de los efectos del cambio climático y compensación de los bosques afectados por los incendios forestales, incentivando la reforestación con árboles nativos y vinculando a la comunidad en el proceso”.

Los más felices con la iniciativa fueron los estudiantes del colegio Hispanoamérica, Sofía Ponce Rojas dijo que “es algo bueno para Chañaral ya que es necesario estar embelleciendo la ciudad y dando la oportunidad a los estudiantes de que hagan algo productivo, Chañaral es muy seco y después del aluvión quedó sin áreas verdes. Se debe embellecer y volver a tener Chañaral a como estaba tres años atrás”.

A su vez Yamir Zamora otro estudiantes señaló que “esta buena la actividad porque se puede hacer una actividad física y con árboles esta plaza se ve mejor, a chañarla le hacen falta más árboles para que se vea más vivo”.

En representación de los vecinos del sector Aeropuerto Nury Rojas advirtió que “estoy de acuerdo con los árboles porque se ve más vida, pero necesitamos que vengan a arreglar y pintar. Que saquen los arcos que tiene la plaza, que la municipalidad ayude con el camión para que venga a echar agüita y arreglen todo acá para que sea una plaza bonita”.



0 comentarios:

Publicar un comentario