16 nov. 2018

En Santiago, vándalos con armas roban y queman microbus

Viernes 16 de Noviembre de 2018.- Un grupo de al menos 70 sujetos comenzó a provocar incidentes en avenida Grecia, en Peñalolén, mientras que otro grupo también realizó lo mismo en Estación Central; alterando el tránsito con barricadas y otro tipo de situaciones violentas.

Los hechos se registraron en el sector Lo Hermida de Peñalolén (intersección de Grecia con Altiplano), mientras que en el caso de Estación Central fue en las cercanías de Villa Francia.

Personal de Fuerzas Especial de Carabineros ya está en camino para controlar la situación.

Según mostraron con banderas negras, los manifestantes están protestando en rechazo de la muerte del joven comunero mapuche Camilo Catrillanca ocurrida este miércoles, tras un enfrentamiento con fuerzas de Orden y Seguridad.

Hasta el momento habría una persona detenida, la cual fue trasladada a la 43° comisaría de Peñalolén.

En tanto, testigos registraron la quema de un bus del Transantiago en la comuna.

Según informó Radio Bío Bío, los vándalos amenazaron al conductor y 15 pasajeros de la micro con armas de fuego, haciéndolos bajar y procediendo a quemar la máquina en avenida el Valle con calle Santa María.

Fuente : https://www.biobiochile.cl/noticias/nacional/region-metropolitana/2018/11/16/nuevas-manifestaciones-en-distintos-puntos-de-santiago-por-muerte-de-catrillanca-hay-barricadas.shtml



0 comentarios:

Publicar un comentario