11 nov 2018

“Bus de la Justicia” atenderá en cuatro comunas de Atacama

Domingo 11 de Noviembre de 2018.- A contar de este lunes 12 de noviembre y hasta este viernes 17 de noviembre, operará en Copiapó, Tierra Amarilla, Diego de Almagro y Chañaral el “Bus de la Justicia”, vehículo del Poder Judicial que permitirá que los usuarios puedan efectuar distintos trámites y consultas, sin la necesidad de acudir a un tribunal.

El objetivo de esta iniciativa es acercar los servicios judiciales en especial en lugares donde no existen tribunales. Para ello, cuenta con equipos que pueden acceder a los sistemas que ocupa en Poder Judicial para la tramitación de causas, en las materias Penal, Familia, Laboral y Civil.

Para este lunes 11 está planificado que se instale en el frontis de la Municipalidad de Copiapó, entre las 9:30 y 14 horas; el martes a un costado de la Municipalidad de Tierra Amarilla, en el mismo horario; el miércoles 14 en el frontis del Cesfam de Paipote, también entre las 9:30 y las 14:00 horas. 

El jueves 15 operará en la comuna de Chañaral y el viernes 16 de noviembre se desplazará hasta Diego de Almagro, para funcionar entre las 9:30 y las 14:00 horas.

Al respecto, el presidente de la Corte de Apelaciones de Copiapó, Francisco Sandoval, recordó que el “Bus de la Justicia” permite acercar la justicia de manera fácil y rápida a la comunidad que no tiene la opción de acudir a las unidades judiciales, para hacer consultas y responder inquietudes. “Será atendida en terreno por personal experto en las materias Civil, Laboral, de Familia y Penal”, expresó.

Por este motivo, invitó a la ciudadanía a acercarse al Bus de la Justicia, con el fin de aprovechar esta suerte de atención a domicilio. “Queremos expandir estas atenciones, con el fin de poder cerrar este círculo exitosamente, por el número de personas que han acudido a hacer sus consultas en las demás visitas a la región”, dijo.



0 Comments:

Publicar un comentario