5 nov 2018

Autoridades informan ejecución de obras de conservación vial en el centro de Copiapó

Lunes 05 de Noviembre de 2018.- Un llamado a la tranquilidad realizaron autoridades de la Gobernación Provincial de Copiapó, la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, el Servicio de Vivienda y Urbanización y Carabineros, producto de las complicaciones que ha enfrentado la población de la capital regional con motivo de una serie de trabajos de reposición vial en las calles céntricas de la ciudad.

Las seis obras mandatadas por el Gobierno, a través del Plan de Reconstrucción del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, tienen una inversión aproximada de 2 mil 206 millones de pesos y contemplan la conservación y reposición de vías, entornos, ciclovías, avenidas, calles y callejones.

El gobernador (s) de la provincia de Copiapó, Carlos Leal, afirmó “estamos haciendo un llamado a las personas a la paciencia, ya que estamos trabajando para mejorar las principales vías del centro de Copiapó y hay una fuerte inversión pública para el arreglo de las calles y calzadas. Tenemos, a lo menos, seis trabajos que se están realizando con una inversión sobre los dos mil millones de pesos, directamente, en beneficio de cada uno de los copiapinos y es por eso que, también, hay una contratación de mano de obra local que supera las cien personas”.

Por su parte, el Prefecto de Carabineros de Atacama, teniente coronel Iván Ibaceta, sostuvo “nosotros estamos trabajando directamente con la Gobernación y también con la Intendencia Regional, porque estamos al tanto de lo que está ocurriendo en diversos sectores de Copiapó; para que el flujo vial en las principales calles del sector central sea lo más expedito posible, entendiendo que esto es parte del desarrollo, por lo que hay que solicitar la colaboración de la gente y, principalmente, de los conductores”. 

Por su parte, el seremi (s) de Transportes y Telecomunicaciones, Felipe Carrasco, señaló “estamos conscientes de que en el corto plazo estos cortes de tránsito producen problemas de congestión vial. Sin embargo, estas intervenciones en nuestras vías vienen a resolver problemáticas que se arrastran desde el primer aluvión del año 2015, como lo es el gran deterioro de las principales arterias de nuestra capital regional. Por lo mismo, hacemos un llamado a la comunidad a ser pacientes, ya que estos trabajos van en directo beneficio de los ciudadanos, e invitamos a quienes transiten, sobre todo por la zona céntrica, a planificar su viaje y estar informados de los cortes, para preferir vías alternativas y así evitar aumentos considerables en nuestros tiempos de traslado”.

Finalmente, el director (s) de Serviu, Cristián Torres, destacó “las obras viales enmarcadas en el plan de reconstrucción de Atacama superan los 19 mil millones de pesos. Comenzamos en el 2015 y finalizaremos el año 2022. En este caso particular, estamos recuperando y reponiendo en hormigón, para darle más vida útil y más calidad al pavimento en su durabilidad, en calles como Los Carrera, Circunvalación y Avenida Henriquez, donde se han generado los atochamientos, pero hemos realizado todas las coordinaciones entre los equipos técnicos de los diferentes organismos más el apoyo de Carabineros, para salir a adelante con esta situación y poder brindar una mejor calidad de vida para las familias y generar un mejor estándar a la ciudad”. 



0 Comments:

Publicar un comentario