9 oct 2018

SEREMI de Bienes Nacionales Atacama y JUNJI renovaron la concesión de uso gratuito de dos jardines emblemáticos de Copiapó

Martes 09 de Octubre de 2018.- Se trata de los inmuebles ubicados en avenida Juan José Meyer 773, población Juan Pablo Segundo; y en avenida Los Loros 1436, población Balmaceda, con domicilio en la Comuna y Provincia de Copiapó, los cuales albergan a los Jardines Infantiles “Juan Pablo Segundo” y “Lucerito”, respectivamente.

En ambos casos, Bienes Nacionales resolvió otorgar la renovación de la concesión de uso gratuito a favor de la Junta Nacional de Jardines Infantiles de la Región de Atacama (JUNJI), por un plazo de cinco años renovable, lo cual trae asociada una serie de beneficios relacionados con el desarrollo de la infraestructura de estos centros educativos para niños y niñas en edad pre-escolar, en su gran mayoría, provenientes de familias vulnerables de la zona.

“Que más contentos que poder ir desarrollando cada uno de los lineamientos del Programa del Presidente Sebastián Piñera, en torno a que los niños están primeros”, indicó la Seremi de Bienes Nacionales, Carla Guaita, quien argumentó que “realizamos la entrega de la renovación de dos concesiones, una para el Jardín Juan Pablo Segundo, que es donde efectuamos la ceremonia, y otra para un Jardín que se encuentra ubicado en la Población Balmaceda. Esto es muy importante, porque la concesión de uso gratuito le permite a JUNJI desarrollar todas las acciones tendientes a mantener y renovar las instalaciones del Jardín, y poder llevar a cabo arreglos y reparaciones; así que contentos de aportar con un granito de arena, colaborando a la educación preescolar de los niños de la Población Juan Pablo Segundo y Balmaceda”.

Consultada en torno a la intención de ceder definitivamente el terreno, la Seremi Carla Guaita señaló que, en primera instancia, las concesiones de uso gratuito de corto plazo duran cinco años, pero que esa “es una de las tareas que desarrolla Bienes Nacionales, una vez que se generan inversiones en cada uno de los lugares en los que nosotros entregamos concesiones de uso gratuito. Así que forma parte de un proceso, en el que obviamente nosotros siempre estamos llanos a poder entregar parte del territorio que administramos para el beneficio de toda la comunidad, y en este caso, es una gran labor la que desarrollan en Juan Pablo Segundo”, destacó.

Por su parte el Director de JUNJI Atacama, José Luis Matamala indicó que “uno de los elementos más relevantes que tiene esta firma de concesión por los próximos 5 años, es que viene a beneficiar a más de 340 niños y niñas de los jardines infantiles, Juan Pablo II y Lucerito, aquí en Copiapó., que no son solo niños de nacionalidad chilena, sino que también niños de otras partes del continente,  y algo muy importante es que esta concesión permite hacer inversión en la infraestructura de los jardines, lo que nos permite adecuar los accesos para que todos los niños, independiente de su condición, puedan asistir”.

El Gobernador de la Provincia de Copiapó Manuel Corrales, en su calidad de Intendente (s), argumentó que es necesario “felicitar tanto a Bienes Nacionales como a JUNJI por la labor que se está realizando, donde se hace carne y se hace vida la frase ‘los niños primero en la fila’. Visité este Jardín para celebrar el Día del Niño viendo a los niños disfrazados. Hoy los vemos sin disfraz y están disfrutando, aparte que se están realizando las labores para tener un Jardín inclusivo, con accesos y rampas para todos los niños. Realizando estas acciones entre Bienes Nacionales y la JUNJI es donde se hace realidad la intención de nuestro Presidente en torno a poder dar estas buenas noticias para la Región de Atacama y los niños más vulnerables”.

Finalmente, la Directora del Jardín Infantil Juan Pablo Segundo, Carla Salvatierra, agradeció la acción efectuada por las autoridades, en tanto señaló que el establecimiento educacional “atiende a 134 párvulos, la mayoría hijos de extranjeros, con un horario de atención de ocho y media, a cuatro y media de la tarde, que es el horario que le acomoda más a las familias, porque aquí la mayoría son familias trabajadoras; entonces ese es un gran apoyo. Además la mayoría de nuestras familias son de campamento de la Población Juan Pablo Segundo. Este beneficio nos parece maravilloso, ya que de este modo nos sentimos más seguras; es nuestro jardín, ya no tenemos el temor de que en cualquier momento podía pasar algo acá, así que nos parece maravilloso”, concluyó.



0 Comments:

Publicar un comentario