23 oct. 2018

SEBV Atacama recupera móvil robado desde un Supermercado en Copiapó

Martes 23 de Octubre de 2018.- Los servicios de búsqueda de información y diligencias investigativas permanentes que desarrolla el personal de la SEBV Atacama, permitió durante la jornada del día lunes, recuperar un vehículo robado en marzo pasado, desde los estacionamientos de Supermercados Líder de Copiapó.

La información entregada por el jefe de la SEBV Atacama, teniente Sergio Valdés Álvarez, fue durante el desarrollo de diligencias propias de la especialidad, específicamente en la población Balmaceda Norte, en Copiapó, cuando observaron que un vehículo tipo Station Wagon, marca Hyundai, modelo Tucson, color gris, que los antecedía, no portaba la placa patente posterior y mantenía adosada en el parabrisas trasero, una placa patente de evidente confección artesanal.

Por tal motivo, procedieron a fiscalizar al conductor del móvil, quien no mantenía licencia de conducir ni documentación del vehículo, hecho que motivó a que se realizara una revisión más acabada del automóvil, observando que en la parte delantera si portaba la placa patente original, la cual al ser consultada a la base de datos de Carabineros, arrojó que mantenía un encargo vigente por extravío de placa patente, pero que correspondía a otro vehículo de similares características al fiscalizado.

Ante tal situación, se procedió a la revisión de las series identificadoras del vehículo, arrojando que se encontraban asociadas a las placas patentes únicas de un móvil que mantenía encargo vigente por el delito de robo de vehículo motorizado, desde los estacionamientos subterráneos del supermercado Líder de Copiapó. Hecho que fue denunciado en marzo de este año.

Del mismo modo, al efectuar una revisión del interior del vehículo, se observó que el telecomando y su chapa de encendido se encontraban dañados, con evidentes signos de fuerza. Por esta razón, se procedió a verificar la llave de encendido que portaba el conductor, percatándose que ésta no correspondía al vehículo tenido a la vista, toda vez que se trataba de una llave usada en vehículos de la marca Nissan.

Con los antecedentes a la vista, el personal de la SEBV procedió a la detención del conductor identificado con las iniciales P.A.A.A., de 27 años, por los delitos de “receptación de vehículo motorizado, uso malicioso de placa patente única y falsificación de instrumento público (placa patente única)”.

En el mismo lugar, el personal de Carabineros le dio a conocer el motivo de la detención y los derechos que le corresponden en su calidad de imputado.

De los hechos tomó conocimiento el fiscal de turno de la Fiscalía local de Copiapó, quien dispuso que P.A.A.A., pasara a su respectivo control de detención, en primera audiencia en el Juzgado de Garantía de Copiapó.

El vehículo, previo a las pericias realizadas por personal especializado del SEBV Atacama, fue entregado a su propietaria.



0 comentarios:

Publicar un comentario