28 oct 2018

Municipalidad de Chañaral celebró el aniversario número 185 de la comuna con desfile cívico militar

Domingo 28 de Octubre de 2018.- Con gran asistencia de vecinos, más la participación de diferentes organizaciones sociales, deportivas, públicas y privadas, se llevó a cabo el desfile cívico militar en conmemoración de los 185 años de la ciudad de Chañaral.

El acto fue encabezado por el Alcalde Raúl Salas Aguilera y contó con la presencia del intendente subrogante de la Región de Atacama, Manuel Corrales, seremis y concejales.

El acto estuvo especialmente marcado por el importante aporte que el gobierno central otorgará a la ciudad puerto, consistente en 1.500 millones de pesos, en el marco del programa “Lugares que Crecen”, monto que servirá para mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de Chañaral.

Además, se homenajeó a la ex alcaldesa de la comuna, Myriam Vecchiola, el profesor Ruperto Hurtado, Marlene Torres Saint-Lawrence y Bernardo Ángel, por su innegable aporte a la comunidad en los más diversos ámbitos.

El Alcalde Salas Aguilera declaró que “estamos muy contentos, primero por la presencia de nuestro intendente subrogante, Manuel Corrales, y además porque el gobierno nos ha escuchado en vísperas de este aniversario 185 y hemos podido cumplir algunos anhelos de la comunidad, como la apertura del paso entre la Ruta 5 y Merino Jarpa, el cual estaba cerrado desde el 2015”

“Además, agradecemos el ingreso de la comuna al programa “Ciudades que Crecen”, mediante el cual se generarán obras que vayan en beneficio de la comunidad, lo cual nos tiene contentísimos, y esperamos seguir trabajando de la mano del gobierno para que las vecinas y vecinos de Chañaral mejoren su calidad de vida”, añadió el líder comunal.

Por su parte, el intendente (s) de la Región de Atacama, Manuel Corrales, afirmó que “hemos vivido una gran fiesta acá en Chañaral. El poder compartir, ver cómo la gente se levanta, y traer buenas noticias del presidente Piñera, como esta ayuda de 1.500 millones de pesos para infraestructura en la ciudad, es una excelente manera de cerrar este lindo aniversario”.



0 Comments:

Publicar un comentario