21 oct 2018

Gobierno gestionará apoyo para organización de niños con Autismo

Domingo 21 de Octubre de 2018.- Con el objetivo de conocer su realidad, comenzar a trabajar juntos y proyectar desafíos en el mediano plazo, la Seremi de Gobierno, Sofía Ávalos, se reunió con la organizacion copiapina, sin fines de lucro, que apoya a niños con Autismo y Asperger ubicada en la calle Yumbel 570. 

La autoridad sostuvo un encuentro con los padres y docentes de la agrupación, quienes manifestaron la necesidad de recibir asesoría para postular sus iniciativas a los fondos del Gobierno Regional, apoyo para implementar juegos didácticos en el recinto y la presencia de un equipo multidisciplinario.     
  
Tras compartir con la Seremi, Karen Alfaro, presidenta de la agrupación Altamira, expresó que su satisfacción por el encuentro, precisando que “la autoridad se ha comprometido a volver para orientarnos respecto a los fondos que necesitamos, es decir, para saber donde y como avanzar. Le contamos que estamos recién empezando y que no tenemos conocimiento en el tema de fondos y proyectos que ofrece el Gobierno. Ella nos ayudará  trayendo un listado de los fondos donde podemos postular”. 

“En estos momentos, como estamos recién comenzando, tenemos una cuota de $150.000 por cada papá. En algún momento y si nos llegan ayuda queremos bajar estos costos a cero. Con esta cuota podemos pagar apenas dos profesionales que tenemos y el arriendo. Cumplimos un año ahora en agosto y nuestro objetivo principal es darle a nuestros niños todo lo que necesitan. La gran mayoría tiene Autismo y Asperger, algunos trastornos del comportamiento, por nombrar algunos ejemplos. Todos tienen necesidades de fonoaudiólogos, de terapeutas ocupacionales y de otros servicios profesionales. A nosotros como papás se nos hace muy dificil esta situación”, agregó Alfaro.  

Por su parte, la Seremi de Gobierno, Sofía Ávalos, declaró que “nuestro equipo de la Secretaría Regional Ministerial, esta cumpliendo con la palabra empeñada de nuestro Presidente Sebastián Piñera y nuestro Intendente Francisco Sánchez, que es estar en terreno, escuhar a las personas, buscar soluciones dentro de nuestras posibilidades y agilizar el apoyo en el menor, mediano y corto plazo posible”. 

“En este caso, visitamos a la agrupación Altamira y fuimos receptores de sus necesidades y requerimientos. En el marco de su trabajo, que valoramos mucho, nos hemos compometido a buscar soluciones para sus inquietudes. Ellos y ellas desean postular a fondos del Gobierno Regional, recursos para tener más profesionales e implementos para su recinto. Nosotros ya hemos agendado una reunión con el equipo de fondos sociales del Gobierno Regional, con empresas privadas y otras autoridades. Esperamos obtener todos los antecedentes para orientar a estos padres y entregarles herramientas que les puedan servir a futuro. El Gobierno del Presidente Piñera, está en la calle, con la gente y ese sello lo vamos a mantener durante estos años con mucha fuerza. Nuestro objetivo es fuerte y claro, trabajar con las personas y las comunidades. Sabemos que esta es la formula para construir un país más justo, con igualdad de derechos para todos”, concluyó la autoridad.  



0 Comments:

Publicar un comentario