8 oct 2018

Banda de Guerra de escuela Angelina Salas de Chañaral se queda con importante primer puesto en concurso en Valparaíso

Lunes 08 de Octubre de 2018.- Un cariñoso recibimiento fue el que tuvo la Banda de Guerra Marleine Torres Saint Lawrence de la escuela Angelina Salas Olivares, que hace unos días tuvo una destacada participación en dos campeonatos, llevados a cabo en la Quinta Región.

La agrupación, que viajó con una comitiva de 40 alumnos más apoderados, se quedó con el primer puesto en el concurso de bandas de guerra realizado en Valparaíso y organizado por la Escuela de Tripulantes y Portuaria, además del segundo puesto en otro certamen llevado a cabo en Casablanca, además de otros importantes reconocimientos.

A su llegada a Chañaral, la banda recorrió desde el liceo Federico Varela hasta la misma escuela Angelina Salas, donde fue recibida con aplausos y vítores por toda la comunidad educativa, que les hizo saber el orgullo y felicidad por estos buenos resultados.

Con respecto a este importante logro, la directora de la escuela, Alicia Cuevas, expresó: “Estamos felices por lo bien puesto que dejaron el nombre de esta escuela los niños en la Quinta Región, y trayendo un conjunto de trofeos. Fue una competencia bastante exigente, y estoy muy agradecida con la instructora, que le dio cuerpo a esta banda, los apoderados, que están en constante apoyo, y por supuesto el señor alcalde Raúl Salas y el jefe del DAEM, don Jorge González, quienes ayudaron desde sus lugares para que este sueño se hiciera realidad”.

Por su parte, la instructora de la banda, Cecilia Argandoña, no dudó en afirmar que “fue una competencia muy fuerte, íbamos con una meta que era de participar y aprender, dimos lo mejor de nosotros, pero nos fuimos sorprendiendo, primero a nosotros mismos, al tener el segundo lugar en el campeonato Casablanca y el primer puesto en el campeonato Triport de Valparaíso”.

Esta importante actuación se suma a la que tuvo la banda de guerra de la escuela Ignacio Domeyko, que hace una semana se quedó con el primer puesto en los campeonatos nacionales de las comunas de San Esteban y Santa María.



0 Comments:

Publicar un comentario