10 oct 2018

Autoridad Sanitaria realiza llamado a no consumir alimentos en puestos ambulantes

Miércoles 10 de Octubre de 2018.- Los alimentos envasados, que se comercializan en la vía pública, son la mayoría de fábricas autorizadas; como por ejemplo los confites y bebidas gaseosas, donde no existe mayor riesgo para los consumidores. 

Pero existen, la venta de alimentos preparados, como mote con huesillo, sopaipilas, brochetas de fruta o carne, empanadas, entre otros, que no cuentan con las condiciones mínimas sanitarias, ni autorización para este.

La Dra. Lilian Sandoval Lira,  seremi de Salud, señaló “estos alimentos no autorizados, y que no cumplen con las condiciones mininas sanitarias,  pueden ser transmisores de enfermedades entéricas, siendo un riesgo para los consumidores”.

Cabe señalar que la Autoridad Sanitaria realiza un Programa de vigilancia regional permanente al comercio ambulante, en coordinación con las Gobernaciones y otros Servicios Públicos.

En lo que va de este año, se han realizado 53 fiscalizaciones, resultando  39 sumarios, 4 prohibiciones de funcionamiento y 7 decomisos a nivel regional.

Finalmente, la comunidad, puede realizar consultas, orientaciones y/o solicitudes de fiscalización, a través de la página oirs.minsal.cl, o llamar al Salud Responde al 600-360-7777 o en las oficinas en Copiapo: Chacabuco Nº 681 y en Vallenar: Prat N° 1699 y en Chañaral: Subterráneo Gobernación Provincial de Chañaral.



0 Comments:

Publicar un comentario