6 sept 2018

Trabajadores de constructora Sysco fueron certificados por el SernamEG

Viernes 07 de Septiembre de 2018.- En el marco del convenio firmado entre el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, SernamEG, y la empresa constructora Sysco, se desarrolló la certificación de trabajadores de dicha empresa, quienes fueron parte de una charla sobre “Acoso Sexual Callejero”.

Una iniciativa que se generó en torno al trabajo que desarrolla el SernamEG a través de su programa “Buenas Prácticas Laborales con Equidad de Género”, y que permitió a más de 80 personas de esta empresa, contar con un espacio de  análisis y visibilizar esta forma de violencia de género.

Al respecto, el Director regional (s) del SernamEG, Carlos Hernández Ortega, señaló que “sin lugar a dudas la violencia de género es una temática que debe ser abordada por toda la sociedad. En este sentido, agradecemos a la empresa Sysco y a sus trabajadores, por este espacio de diálogo y sensibilización de un tema que lamentablemente acontece muy frecuentemente en nuestro país, como es el acoso sexual callejero. Este es un trabajo que nuestra institución está desarrollando con varias empresas de la región y que queremos seguir ampliando, ya que es una problemática en la que todas y todos debemos actuar”.

En tanto, el Gerente de operaciones de la empresa Sysco, Marcello Scola Garín, indicó que “es muy importante que nuestros trabajadores se vayan familiarizando con el SernamEG, con las charlas y cursos sobre acoso callejero, el acoso en la faena (...). Esperamos que cada día se sumen más mujeres a nuestra empresa, en todo tipo de cargo, ya tenemos ingenieras, tenemos constructoras, tenemos ingeniera en prevención de riesgos”.

Por su parte, uno de los trabajadores certificados, Sebastián Tapia Molina, comentó que “a mí me parece interesante que se incluyan este tipo de charlas en la empresas constructora, ya que a nivel nacional siempre se destaca que los maestros son las personas que más tiran piropos y esas cosas, así que esto es bueno, ya que podemos acabar  con el machismo en general”.

Situación que fue recalcada por Blanca Ramírez  Rodríguez, trabajadora de la empresa Sysco, quien manifestó que “la charla me pareció muy interesante ya que es importante para lo que se está tratando de implementar que es la equidad de género, el derecho a que la mujer sea respetada, a que la mujer tenga un lugar en la sociedad”.



0 Comments:

Publicar un comentario