25 sept 2018

Sindicatos de Atacama Kozan sostuvieron importante reunión con el Gobernador Manuel Corrales

Martes 25 de Septiembre de 2018.- El Gobernador de Copiapó, Manuel Corrales, sostuvo una importante reunión con los representantes de los Sindicatos 1 y 2 de Atacama Kozan, como así también con los de las empresas colaboradoras de la minera atacameña, esto en orden de la inquietud que hay entre los trabajadores debido a la posible no aprobación este 9 de Octubre, de un proyecto para construir un tranque más, para residuos minerales que planea instalar la compañía. De ocurrir el escenario de la no aprobación, “estaría en juego la estabilidad laboral de los trabajadores”, según los dirigentes.

Dicha instancia se llevó a cabo en la Sala de Reuniones de la Gobernación Provincial, en donde los dirigentes sindicales coincidieron en expresar “tranquilidad”, debido a que pudieron expresar sus inquietudes, obteniendo el compromiso de la primera autoridad de la provincia para “leer, e informarse”, como así también someter a un análisis más exhaustivo el tema que aqueja a los trabajadores y que actualmente los mantiene en vilo.

Al terminar la reunión, el Gobernador Manuel Corrales, señaló  que los trabajadores “vinieron a exponer sus problemáticas y sus inquietudes  respecto del futuro de Atacama Kozan.  Presentaron un reporte, en que quedé de leer e informarme”. 

La primera autoridad provincial agregó también que “ya tengo conocimiento del tema del tranque de relaves, y me he comprometido a trabajar como Gobierno dentro del ordenamiento jurídico y conforme a las normas medioambientales vigentes”.

HABLAN LOS SINDICATOS

Por su parte, Nelson Dorador, Presidente del Sindicato 1 de Atacama Kozan, señaló que “las inquietudes que presentamos los cuatro sindicatos de Atacama Kozan, es una problemática relacionada con la estabilidad laboral hacia el futuro. Porque todo depende de la autorización de un tranque, siendo el cuarto más grande de Sudamérica, que es muy avanzado en tecnología y no presentaría problemas de contaminación”.

Consultado respecto a la gravitancia que tendría este tranque de relaves con respecto a la continuidad laboral en Atacama Kozan, Dorador fue enfático en indicar que “sin el tranque, quedaría mucha gente sin su fuente laboral. Lo hemos conversado con distintas personas, con distintas autoridades, pero no nos han dado ninguna solución. Al menos el Gobernador nos deja más tranquilos, hay varios proyectos a futuro que benefician a los trabajadores”.

En tanto, Luis Adaos, Presidente del Sindicato 2, resaltó el carácter constructivo de la reunión con el Gobernador Manuel Corrales, indicando que “nos dio una sensación de seguridad , por habernos recibido y haber planteado nuestra situación e inquietudes de parte de los trabajadores  que representamos. Y eso nos trae una gran tranquilidad para la próxima votación del proyecto  este 9 de Octubre.  Como así también el poder llegar a fin de año con una continuidad laboral que es la que esperamos todos”.



0 Comments:

Publicar un comentario