17 sept 2018

Seremi de Agricultura hace un llamado a celebrar un 18 saludable

Lunes 17 de Septiembre de 2018.- Considerando que este año la celebración de Fiestas Patrias tendrá para muchos varios días de descanso, hoy el Secretario Regional Ministerial de Agricultura, Patricio Araya, hizo un llamado a no sólo consumir carnes sino además, preferir las frutas y verduras sobre todo las producidas en nuestra región.

Así, la autoridad visitó el Terminal “Agro” y la feria libre ubicada en Avenida Copayapu, a pasos de Parque Schneider, a fin de ver la variedad de productos disponibles para el público en estos lugares masivos de venta y a invitar a preferir el consumo de verduras y frutas durante estas celebraciones.

El Terminal Agro posee 121 locales, propiedad de 52 socios y atiende los días martes, jueves y sábado desde las 4 am hasta las 4 pm y los otros días, desde las 6 am hasta las 4 pm. “Los días martes 18 y el miércoles 19 funcionarán algunos locales, ya que terminarán la verdura que ingresaron el día sábado, los que serán atendidos por sus propios dueños”, así lo indicó la secretaria del terminal “Agro”, Silvana Berríos.

Minta Godoy, presidenta del Sindicato de Trabajadores del Terminal “Agro” hizo una invitación a la comunidad a preferir sus productos, ya que, “acá la verdura está fresca, viene sanita, está barata, así es que, pueden venir no sólo los comerciantes, también los particulares, porque también se vende al detalle”.

El Ministro de Agricultura Ministro Antonio Walker, en una actividad parecida señaló que “hay que informarse y planificarse bien” en estas fechas. Asimismo, recordó que Chile es un productor de frutas y verduras, y eso hay que aprovecharlo para impulsar una alimentación saludable y así combatir el grave problema de obesidad”.

En tanto el Secretario Regional Ministerial de Agricultura, Patricio Araya, hizo un eco de este llamado asegurando que “hago un llamado a la comunidad a preferir compra de frutas de verduras en este 18, ya que, serán muchos días de celebración y el Gobierno del Presidente Piñera nos invita a tener un estilo de vida saludable.  Asimismo adquirir estos productos en lugares como el Terminal Agro o ferias libres que nos permite apoyar la producción local, de los pequeños agricultores”.



0 Comments:

Publicar un comentario