22 sept. 2018

PDI detiene a sujeto por violación

Domingo 23 de Septiembre de 2018.- Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI de Vallenar lograron la detención de un sujeto de 27 años, de nacionalidad chilena por el delito de Violación de mayor de 14 años de edad. 

A raíz de una solicitud del fiscal de turno de Vallenar, los detectives realizaron las primeras diligencias de un hecho que afectó a una mujer de 36 años, durante el 18 de septiembre en la comuna señalada. 

Luego de la entrevista realizada a la víctima se estableció que su conviviente la mantuvo encerrada en su habitación obligándola a mantener relaciones sexuales bajo amenazas de muerte, para luego agredirla físicamente en forma reiterada. En un momento de descuido del imputado, la víctima logró escapar y solicitar ayuda a sus familiares. 

Lo anterior fue informado al fiscal, quien gestionó la orden de detención verbal por el delito de violación, por ello los oficiales policiales se abocaron a la ubicación del imputado a través de un trabajo de inteligencia policial y análisis criminal, obteniendo importantes antecedentes, logrando el cometido mientras intentaba huir a la ciudad de Iquique, procediendo a su detención. 

El sujeto, quien registra antecedentes policiales anteriores por el delito de Porte de Arma Cortante o Punzante, fue puesto a disposición del Juzgado de Letras y Garantía de Freirina para el correspondiente control de detención.



0 comentarios:

Publicar un comentario