20 sept 2018

Gobernador Manuel Corrales saluda y releva el importante rol de los trabajadores radiales en su Día

Jueves 20 de Septiembre de 2018.- Como el “trabajo incesante de quien necesita mantener informada a una región y a un país” es calificado por el Gobernador Provincial de Copiapó, Manuel Corrales González, la misión de los trabajadores de la Radiodifusión chilena, que este 21 de Septiembre, celebran un día más, su fecha alusiva.

“La Radio representa el eslabón más importante para tener a una sociedad comunicada, con elementos tan importantes como la compañía, la inmediatez y la exactitud”, según las palabras de la máxima autoridad provincial quien siente un “profundo respeto por la labor de miles de comunicadores a lo largo del país”.

Asimismo, la Radio es considerada como clave para la difusión de las noticias que sirven y aportan al país, siendo esto un claro ejemplo acerca de las novedades que entrega el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera para todos y cada uno de los ciudadanos.

El Gobernador Manuel Corrales también hizo un repaso acerca de las nuevas tecnologías que han acercado las radios a las personas, como lo son la satelización, las radios por internet – o también denominadas radios online - , el streaming de video y el gran desafío de la radiodifusión actual, como lo será en un futuro cercano, el paso de la actual Frecuencia Modulada a la Señal Digital de Audio (DAB, por sus siglas en inglés), “todas ellas novedades tecnológicas que hacen de la radio, un medio vivo, un medio que evoluciona y un medio que se moderniza. Todo sea con tal de llegar con claridad y precisión a sus oyentes”, sentenció la autoridad.

El Gobernador Corrales quiso aprovechar la oportunidad para saludar a todos aquellos que desde la radio “hace Patria informando a Chile. Quiero hacerme presente para saludar a los locutores, productores, reporteros, periodistas, radiocontroladores, personal administrativo y tantas personas que hacen posible que el milagro de la Radio llegue día a día a todo nuestro país”.



0 Comments:

Publicar un comentario