12 sept. 2018

Chile asiste como país invitado de honor a Expomina 2018

Miércoles 12 de Septiembre de 2018.- Con el objetivo de continuar fortaleciendo el posicionamiento internacional de nuestro país como proveedor de bienes y servicios para la minería, Chile está participando en la séptima edición de la Feria Expomina Perú, que se está llevando a cabo desde el 12 hasta el 14 de septiembre.

La participación nacional consta de 43 empresas (27 expositoras en el pabellón de Chile, nueve representantes de la Región de Antofagasta y siete de Atacama), mientras que la delegación es encabezada por el Ministro de Minería, Baldo Prokurica, y el Director de ProChie, Jorge O´Ryan.

Entre las principales actividades que tendrán las autoridades, destacan una rueda de negocios entre empresas nacionales y un grupo de compradores y representantes de las principales faenas peruanas, además se realizará un cóctel, en la Embajada de Chile en Lima, a la que se espera asistan cerca de 400 empresarios y autoridades de ambos países. Esta recepción es un gesto de reciprocidad a la designación de país invitado de honor que recayó sobre nuestro país, un hecho inédito en la historia de la feria limeña.

“Nosotros hemos estado con el interés de participar en Expomina en Perú, considerando que este país se ha ido transformando en uno de los mayores productores de cobre y participando en la minería en general a nivel mundial. Creemos que ambos países tenemos mucho más que ganar en la cooperación técnica, profesional, y en materia de inversión como también transferir aquellos temas en los que tenemos ventajas comparativas”, señaló el ministro Prokurica.

En esa línea, el secretario de Estado destacó que “Chile ha avanzado mucho en temas mineros, especialmente, en temas de seguridad e innovación. Creo que puede existir una cooperación recíproca de los dos países que son, justamente, los que tienen la mitad de la producción de cobre del mundo”.

Por su parte, Jorge O’Ryan, director de ProChile, señaló que “debido a diversos factores como los geográficos, idiomáticos y especialmente porque la oferta nacional es muy competitiva y apreciada en este mercado; Perú continúa siendo el principal destino de estas exportaciones. De hecho, misiones comerciales, visitas a faenas mineras, participación en ferias y organización de ruedas de negocios son algunos ejemplos de las diversas acciones que seguimos desarrollando aquí en Perú. Para las empresas chilenas resulta clave compartir experiencias y buscar espacios de complementación con sus pares peruanos”.

O’Ryan agregó que “en este sentido, además de lo estrictamente comercial, desde ProChile incentivamos y promovemos estas iniciativas tendientes a estrechar vínculos, compartir conocimiento y potenciar a ambos países como un Hub Minero en la región, propósito que se ve fortalecido por la Alianza del Pacífico, acuerdo que nos ofrece un marco de trabajo para avanzar hacia un plan integrado de proveedores de minería de clase mundial”.



0 comentarios:

Publicar un comentario