25 sept 2018

Autoridades acompañaron tradicional caminata por los derechos de los enfermos de Alzheimer en la ciudad de Copiapó

Martes 25 de Septiembre de 2018.- Una caminata, como es tradicional que se realiza en esta fecha, se realizó por el sector céntrico de la ciudad de Copiapó. La instancia es organizada por la Corporación Profesional Alzheimer y otras Demencias (COPRAD) y busca visibilizar a quienes sufren esta dura enfermedad y sus familias, la cual este año tomó el eslogan de “No olvidemos a quienes olvidan”.

Esta actividad se desarrolló en medio de todo el trabajo que realiza el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera para incorporar a todas las enfermedades invalidantes al programa de Acceso Universal de Garantías Explícitas (AUGE), porque no tan sólo compromete a la persona que sufre la enfermedad, sino “también a su familia”, según lo expresado por el Secretario Regional Ministerial (SEREMI) de Desarrollo Social, Raúl Martínez en el mismo evento.

Al terminar la actividad, el Gobernador de la Provincia de Copiapó, Manuel Corrales, indicó que esta “es una fecha importante el poder recordar a todos aquellos que sufren esta enfermedad no tan sólo en Chile sino también en la Región de Atacama.  Yo conté una experiencia personal, y sé del sufrimiento de la familia, como también la problemática que encierra a todo el entorno”.

Asimismo, la primera autoridad provincial destacó “todo el apoyo del Gobierno de la Región de Atacama”, felicitando además con la participación a la coordinadora Inés Garay “por toda esta iniciativa la cual busca recordar a todos nuestros enfermos”. El Gobernador Provincial también remarcó que esta enfermedad no tiene quizá cura o tratamiento, “por lo que como  familia hay que querer mucho a nuestros enfermos porque es una lucha que se da todos los días, sino que se ve el acompañamiento y el amor que se cosecha hacia el fin de los días de los pacientes”.

En tanto, la Coordinadora Regional de COPRAD, Inés Garay, señaló “hace cuatro años que caminamos por objetivos como nuestros enfermos de Alzheimer y otras demencias. Y este año volvemos a caminar para lograr un plan AUGE que ya está avanzando y que daremos gracias como meta cumplida quizá el próximo año. Hay que agradecer a las autoridades, y a todas las personas que hacen esto posible para  que podamos lograr  que las personas con Alzheimer, otras demencias y sus familiares puedan tener sus derechos respectivos de salud.”



0 Comments:

Publicar un comentario