18 ago 2018

SEREMI de Gobierno realiza con éxito Escuela de Formación Social en Vallenar

Sábado 18 de Agosto de 2018.- En el marco de las celebraciones del mes del Dirigente, la Seremi de Gobierno junto con Prodemu Atacama organizaron una Escuela de Formación Social con 100 líderes de juntas de vecinos en Vallenar para impulsar y poner en valor todo el trabajo anónimo que muchos dirigentes realizan por su barrio, por sus vecinos, por la vida de sus comunidades. En ese sentido la Seremi de Gobierno, Sofía Ávalos dijo que “Como Gobierno del presidente Sebastián Piñera tenemos un tremendo compromiso con los Dirigentes Sociales, pues sabemos que son ellos quienes fortalecen esta democracia y le dan fuerza a las distintas comunidades que ellos dirigen, así que en nuestras manos está entregarles mejores herramientas, mejor formación para que ellos sigan creciendo. Hoy estuvimos aquí para honrarlos porque queremos agradecerles y destacar, con tremendo orgullo, su profunda vocación social y su compromiso con el desarrollo y progreso de Atacama”.

Al respecto, Sandra Tapia, Presidenta de la Unión Comunal de localidades rurales, destacó que “Estoy muy contenta de que el gobierno, a través de la Seremi esté haciendo estas actividades y quien las haga acá en la provincia del Huasco. Para nosotros es muy importante Que no se genere solamente en Copiapó, porque Copiapó no es Chile. Felicitar a la Seremi, ya que es una Seremi joven, yo creo que tienen ideas buenas y que venga a terreno es lo que nosotros necesitamos”.

El objetivo de realizar la Escuela de Formación Social en conjunto con Prodemu es trabajar en fomentar el liderazgo y el rol de la mujer en la participación ciudadana, pues el Gobierno ha reiterado su preocupación por emparejar la cancha y dar respuesta a una deuda histórica con las mujeres del país. La Directora de Prodemu Atacama, Silvia Jorquera, dijo que “Una de las cosas que el presidente Piñera ha querido fortalecer es el trabajo intersectorial, entonces de alguna manera que como fundación estemos trabajando con la Seremi, con la DOS es realmente revivir el corazón de este Gobierno que son los Dirigentes Sociales, de ahí nace todo el levantamiento de información que nosotros necesitamos tener para poder ir desarrollando y trabajando e ir desarrollando las propuestas que necesitamos de ahora en adelante”.



0 Comments:

Publicar un comentario