10 ago 2018

Hospital Regional Culminó con actividades de celebración en la Semana del Niño

Viernes 10 de Agosto de 2018.- Sin duda será una semana que recordarán quienes por alguna razón estuvieron entre el 3 y el 10 de agosto en algunas de las dependencias del Hospital Regional de Copiapó. Lo anterior, por las variadas actividades realizadas en el principal recinto asistencial de Atacama a objeto de celebrar en este período, la Semana del Niño.

Según informó el Director (S) del establecimiento, Dr. Mario Sotomayor Carrillo, “nuestro objetivo como Hospital Regional fue que las niñas y niños estén contentos y distraídos de su condición de salud y se olviden aunque sea por un momento, de su enfermedad. A través del programa Hospital Amigo y del Sistema Chile Crece Contigo realizamos muchas actividades en estos ocho días, haciendo partícipes a los pequeños hospitalizados en el Servicio de Pediatría, a quienes consultaban en el Policlínico de Pediatría , a los que asisten a la Escuelita Hospitalaria y también incluimos a Sala Cuna y neonatología. Y como es una tradición, también abrimos nuestro hospital a instituciones que quisieron celebrar a nuestros niños junto a nosotros”. Expuso el facultativo.

Una de las últimas organizaciones en concurrir a celebrar y entretener a los menores hospitalizados, fue la “Corporación Una Luz en Atacama”, institución que apadrina a niños con enfermedades catastróficas. Su representante Rosita Flores Quevedo, comentó que “venir a dar alegría a los niños del hospital es una muestra de agradecimiento al trabajo que realizan desde el hospital por la salud de los niños y niñas de nuestra región, acá siempre se ha atendido muy bien a nuestros pequeños y a todos los niños que llegan a pediatría”.

Actividades de entretención, cuenta cuentos, risoterapia, magos, superhéroes, malabaristas, personajes disfrazados, muchos regalos fue la tónica que se impuso en esta Semana del Niño del Hospital Regional, acciones que a través del Sistema Chile Crece Contigo continuarán  reforzando, educando y entreteniendo a niños y niñas con sus respectivos familiares en diferentes temáticas relacionadas con la primera infancia



0 Comments:

Publicar un comentario