22 ago 2018

Atacama triunfa en el torneo zonal de debates estudiantiles de Senda

Miércoles 22 de Agosto de 2018.- El equipo del Liceo Santa Marta de Vallenar, en representación de la Región de Atacama, fue el ganador del IV torneo zonal de debates estudiantiles organizado por el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) realizado hace unos días en Antofagasta. 

El logro no fue fácil. El Liceo Santa Marta tuvo que enfrentarse a las potentes bancadas de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta. Con esta última ciudad llegaron a la ronda decisiva, donde finalmente se impuso el equipo de Atacama luego de intensos debates.

El team regional estuvo conformado por la docente Paulina Elgueta y los alumnos Paulina Villegas, Araceli González, Diego Urzúa, Joaquín Salazar, Carlos Jaramillo, Claudia Lira, Tamara Tello, Scarleth Escobar y Millaray Cisternas, acompañados por profesionales del equipo comunal Senda Previene Vallenar, la encargada del área de prevención de SENDA Atacama, Claudia Monroy y la directora Regional del servicio, Martha Palma, quienes participaron activamente de este gran encuentro que reúne a los representantes de cada región de la macro zona norte.

Para la directora del Senda Atacama Martha Palma, “este logro refleja que tenemos que seguir trabajando con los establecimientos educacionales, porque son los primeros agentes preventivos con los cuales se cuenta hoy en día y ese es el objetivo de nuestro servicio, lograr más participación y más involucramiento de la comunidad educativa, pues todos podemos realizar un aporte cuando queremos prevenir el consumo de drogas”.

Cabe destacar que los debates estudiantiles nacen con el propósito de promover  la difusión, socialización y reflexión masiva en las comunidades educativas sobre conceptos elementales asociados a la prevención del consumo de drogas y alcohol, tales como vida saludable, situaciones de riesgo, factores protectores  y participación ciudadana, entre otros.

“Por lo tanto, la tarea de nuestros equipos SENDA Previene es seguir motivando a los diversos establecimientos educacionales para que cada año más alumnos y alumnas puedan participar de esta iniciativa de prevención que el servicio pone a disposición”, agregó Martha Palma.

Junto a ello, la directora regional de Senda, reiteró “los agradecimientos y felicitaciones a toda la comunidad educativa del Liceo Santa Marta por asumir exitosamente el compromiso de representar a la Región de Atacama”.



0 Comments:

Publicar un comentario