24 jul 2018

Profesionales de la Defensoría Penal Pública participaron en capacitación sobre “Género y Violencia” del SernamEG

Martes 24 de Julio de 2018.- Alrededor de 20 profesionales de la Defensoría Penal Pública de Atacama,  participaron en una capacitación sobre la temática de género y violencia contra las mujeres, la que fue desarrollada por profesionales del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG).

Una instancia, que se generó tras un acuerdo de trabajo en conjunto entre la Defensoría Penal Pública, la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género y el SernamEG y que contó con las exposiciones de la encargada regional de femicidio y prevención de violencia extrema contra las mujeres, Camila Morales Sepúlveda y de la encargada regional de prevención de violencia contra las mujeres, Cristina Méndez Muñoz, en la que se analizó conceptos relacionados con el género y con la violencia en contra de las mujeres.

Al respecto, la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género (s), Sofía Ávalos Morales, señaló que “el Presidente Sebastián Piñera, hace algunas semanas, anunció una agenda de igualdad por la equidad de género, la cual incluye 12 medidas que reafirman el compromiso del Gobierno para progresar hacia una sociedad donde hombres y mujeres tengan los mismos derechos, deberes y oportunidades. En este sentido,  desde que asumimos como Gobierno hemos estado trabajando para disminuir la deuda que tenemos como sociedad  relacionada en saldar en términos de igualdad de derechos, autonomía económica y tolerancia cero a la violencia. Tomando en cuenta lo anterior, valoramos estos espacios de diálogo sobre materias de género y violencia contra las mujeres. Esta iniciativa es parte de un trabajo en conjunto de sensibilización que destaca la disposición  y el interés de tratarlos por parte de la Defensoría Penal Pública de Atacama".

Por su parte, el Defensor regional, Raúl Palma Olivares, comentó que “como un servicio comprometido con la promoción, protección y defensa de los Derechos Humanos, para nosotros es muy relevante la alianza que hemos hecho para llevar a cabo distintas instancias de trabajo conjunto, como son talleres, capacitaciones y justamente en ese contexto se enmarca esta charla que nos ha venido a realizar las profesionales del SernamEG Atacama, vinculada justamente con la temática de género y también con la erradicación de la violencia estructural en contra de la mujer. Para nosotros la igualdad de género entre hombres y mujeres es fundamental”.

En tanto, el Director (s) regional del SernamEG, Carlos Hernández Ortega, manifestó que “como institución queremos agradecer a las y los profesionales de la Defensoría Penal Pública de Atacama, encabezada por el Defensor Regional, Raúl Palma Olivares, por generar este espacio de capacitación en temáticas tan importantes y relevantes como son el género y la violencia hacia las mujeres. Como SernamEG estamos realizando una serie de charlas a funcionarias y funcionarios de diversas instituciones públicas y privadas en torno a estas materias, principalmente a lo relacionado con la violencia, que sin lugar a dudas es muy importante y relevante en la búsqueda de la disminución de este delito”.



0 Comments:

Publicar un comentario