22 jul. 2018

Pequeños empresarios de Atacama participaron en el encuentro anual organizado por Sercotec

Domingo 22 de Julio de 2018.- Con una numerosa asistencia se llevó a cabo el encuentro anual de micro y pequeñas empresas de la región de Atacama en su versión 2018, que se realizó en el Club de Campo Alliyay. La actividad fue organizada por el Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec) con la colaboración de la Red de Fomento Regional y Banco Estado empresas.

La temática abordada en el seminario tuvo relación con la asociatividad y desarrollo empresarial, en especial la forma para obtener ventajas a través de esta, como el acceso a los mercados externos en donde los pequeños empresarios pueden ahorrarse costos en participación en ferias y también se puede aumentar la oferta exportable.

Esta premisa quedó demostrada en las palabras del principal expositor Mario Radrigan Rubio, antropólogo social de la Universidad de Chile, máster en Dirección de Recursos Humanos y doctor en Economía Aplicada quien conversó con el público acerca de los beneficios de la asociatividad y el cooperativismo como uno de sus métodos más efectivos.

En relación al evento Manuel Nanjari Contreras, seremi de Economía de la región de Atacama señaló que “en las nueve comunas de Atacama estamos haciendo prevalecer el rol de Sercotec el rol de los pequeños y medianos empresarios y también como podemos potenciar la asociatividad entre sus pares, para que el día de mañana sus negocios se puedan potenciar. Queremos que los pequeños y medianos empresarios puedan sentir el apoyo del Gobierno, para eso estamos desarrollando este tipo de iniciativas que permitan potenciarlos el día de mañana”.

Por su parte Natalia Bravo Bassi directora regional de Sercotec, afirmó que “me siento muy contenta, porque además de reforzar el concepto de la asociatividad y el cooperativismo como una tremenda herramienta para el desarrollo empresarial, también se logró compartir con la gente y poder inspirarlos con ejemplos concretos de casos exitosos locales que sean cercanos a su realidad y gracias a Sercotec tenemos varios programas asociativos como el Programa Juntos y Asociación Gremial que engloba la asociación en cooperativas”.

El encuentro culminó con un conversartorio empresarial, moderado, por la destacada chef y rostro de televisión, Carolina Correa, en donde expusieron sus experiencias Katia Riveros Zepeda, Marìa Angélica Muñoz, Arnaud faupin y Eric Muñoz Barraza.



0 comentarios:

Publicar un comentario