20 jul. 2018

Gran convocatoria de Feria Marketing 2018 organizada por el Área Administración y Negocios en Universidad INACAP Sede Copiapó

Sábado 21 de Julio de 2018.- Exitosa fue la convocatoria de la Feria de Marketing 2018 organizada por el área de Administración y Negocios en la Sede Copiapó, donde los Alumnos del tercer semestre de la asignatura Fundamento del Marketing mostraron sus ideas de elaboración y comercialización usando como producto base el yogurt.

Una de las ideas propuestas es la de la estudiante Juliete Adones, quien explicó que “nuestro producto se llama ‘Yogurazo’ y es a base de mermelada casera, sin lactosa y con un 7% más de proteínas”. 

Por su parte, el Vicerrector de la Sede Copiapó, Pablo Sanguinetti indicó que: “Nuestros estudiantes son capaces de desarrollar emprendimientos y hay un gran potencial de los alumnos; estoy muy orgulloso del trabajo realizado”.

En la jornada estuvieron presentes autoridades regionales que recorrieron la feria y probaron las diversas versiones de yogurt. Por ejemplo, la Directora Regional de FOSIS Atacama, Teresa Cañas, felicitó a la Universidad INACAP, “pues estas iniciativas se deben replicar. He probado una gran variedad de yogurts: de leche de coco y con miel en vez de endulzante, entre otras; es una gran oportunidad para innovar”. Asimismo, el Seremi de Energía de Atacama, Marcelo Sepúlveda, indicó que “esto es muy motivador para los alumnos, porque les permite llevar sus enseñanzas al público, pudiendo aprender y mejorar su propuesta con la retroalimentación recibida”.

La Feria de Marketing tiene como objetivo que los estudiantes expongan los aspectos esenciales del marketing mix, identificando las necesidades y deseos de los consumidores de una ciudad, agrupándolos en segmentos según sus necesidades y deseos similares, para así satisfacerlos de una mejor manera mediante el diseño de programas de comercialización que contemple las características especiales de estos grupos.



0 comentarios:

Publicar un comentario