3 jul 2018

Gobierno Regional y Municipalidad de Copiapó concretan compra venta de terrenos para la UDA

Martes 03 de Julio de 2018.- Este martes el Gobierno Regional de Atacama y la Municipalidad de Copiapó sellaron la compra venta de los terrenos donde se proyecta la construcción de la futura Facultad de Medicina de la Universidad de Atacama. 

Con este acto se da término al primer proceso para la concreción del anhelado proyecto y que al inicio de la administración de la Intendenta Berta Torres se agilizó para concretarlo en pro del futuro de la región. Junto con esto, se resuelve el conflicto que actualmente mantiene el municipio con los profesores de Copiapó.   

Tras el traspaso de los fondos la Intendenta Torres destacó “hoy día estamos entregando un cheque por 4030 millones de pesos al Alcalde de Copiapó, quien nos hace entrega  de los terrenos para la construcción de la futura facultad de Medicina. Por lo tanto, nos motivó mucho trabajar denodadamente en conseguir, gestionar y resolver el problema, porque también detrás de esto hay una cantidad de profesores que con esta venta se están beneficiando y solucionando un problema social.” 

“A la vez que  solucionamos el problema de falta de especialista médicos en nuestra región y que significa que de aquí en adelante podemos trabajar tranquilos y esperar a los futuros médicos, por eso es un gran momento tanto para la Universidad de Atacama, la Municipalidad de Copiapó y para los profesores”, enfatizó la máxima autoridad regional.   

Por su parte el Alcalde Marcos Lopez destacó “muy contento porque la gestión de haber puesto el terreno a disposición del proyecto de la nueva facultad de medicina de la Universidad de Atacama, es un cambio de estándar fundamental para el futuro de la región. Y en segundo lugar, porque  además nos permitirá resolver un conflicto que tuvo grandes dimisiones el año pasado y que tiene que ver con un juicio que el municipio perdió respecto al bono compensatorio de los profesores de Copiapó, por lo tanto yo quiero agradecer al Gobierno Regional en especial a la señora Intendenta y a quienes trabajaron desde enero de 2018 y que ha concluido ahora con el traspaso de fondos”. 



0 Comments:

Publicar un comentario