18 jul. 2018

Gobernador Manuel Corrales sostuvo importante reunión con los vecinos del Barrio de Transición de Nantoco

Miércoles 18 de Julio de 2018.- Una reunión con los vecinos del sector del Barrio de Transición Nantoco fue la sostenida por parte del Gobernador Provincial Manuel Corrales González, junto con profesionales del Ministerio de la Vivienda (MINVU).

Muchas inquietudes fueron planteadas por los vecinos de dicho Barrio, en donde entre algunas cosas quedaron ciertos desórdenes por parte de la administración anterior, como por ejemplo, el tema del cobro de los recibos de luz, siendo calificado entre los asistentes como “tres años perdidos en donde no se mejoró la calidad de vida de los vecinos” y “abandono” por parte de las autoridades anteriores.

El Gobernador de la Provincia de Copiapó, Manuel Corrales González, estuvo al frente de dicha instancia de diálogo y canalizó las dudas de los vecinos del lugar, indicando lo importante que es “hablar de frente a los vecinos”. La máxima autoridad provincial indicó que tras esta reunión “haremos un levantamiento porque hay un desorden dejado por la administración anterior, para dar soluciones caso a caso a los problemas que tiene cada vecino, porque es lo que ha mandatado el Presidente Piñera, como lo es el terminar el proceso de reconstrucción”.

Asimismo, el Gobernador señaló que en esta reunión “los vecinos se quejaban, con justa razón, que la administración anterior  les recomendara no pagar la luz en su momento y ahora la deuda es una suma casi inalcanzable para la mayoría de ellos”.

En tanto que Margarita Soto, Presidenta de la Junta de Vecinos del Barrio de Transición de Nantoco, indicó que ”de parte de la Gobernación estamos muy conformes, porque ellos están intentando abrirnos puertas y darnos soluciones a todas nuestras inquietudes. El Gobernador siempre está dispuesto a hablar con nosotros y estoy muy conforme con la exposición y propuestas de la autoridad”.

La dirigente confirmó estar dispuesta a entablar una Mesa de Trabajo con la Gobernación  y así “poder encontrar las soluciones a este tema y que todos quedemos conformes”.



0 comentarios:

Publicar un comentario