31 jul 2018

Gobernador Manuel Corrales: “Las cifras de empleo anunciadas por el Presidente son muestra clara de nuestra meta en esta materia como Gobierno”

Martes 31 de Julio de 2018.- Como una buena noticia para Chile, calificó el Presidente Sebastián Piñera, las cifras de empleo de este trimestre móvil, donde el empleo asalariado privado, que se basa en el empleo de calidad, con contrato y seguridad social, creció por encima del asalariado público y del empleo por cuenta propia, por primera vez desde el trimestre móvil diciembre/enero/febrero de 2016, evidenciando un escenario en esta materia que no se presentaba en el país hace 29 trimestres móviles.

“En 5 meses de Gobierno hemos alcanzado un promedio de empleos generados de 172.925. Mucho mejor al conseguido por la Nueva Mayoría en 4 años (124.685). Por lo que esto reafirma las palabras del Presidente Piñera, que señalan que desde que asumimos el Gobierno hemos dicho que nuestra meta no se agota en la sola creación de más puestos de trabajo, porque lo que queremos es generar empleos de calidad, donde los resultados de este trimestre móvil muestran que vamos por la senda correcta y de que hemos sido capaces de revertir una tendencia, que sostenía las cifras de desocupación en base a la creación de empleo público y por cuenta propia”, enfatizó al respecto, el gobernador de Copiapó. 

0,2% en alza en la tasa de desocupación en 12 meses, que suma a la nueva administración en el marco del desarrollo en esta materia en el país, el crecimiento de la fuerza de trabajo que permite contextualizar las cifras de empleo. 

“Desde nuestra llegada al Gobierno, en cada trimestre móvil hemos creado del orden de 170 mil empleos, lo que claramente contrasta con la realidad del gobierno anterior, en que el crecimiento promedio fue de 122.934. Y por primera vez desde 2016, el trabajo asalariado privado superó al empleo por cuenta propia, lo que quiere decir que hoy tenemos más chilenos trabajando con contrato y seguridad social, que a chilenos con trabajos precarios e inseguros, donde estamos construyendo más y mejores empleos", agregó.

Aumento progresivo en la calidad del empleo, siendo 28.253 los empleos asalariados privados en el trimestre Feb-Mar-Abr 18/17, de 30.361 en el trimestre Mar-Abr-May 18/17 y de 76.027 en el trimestre Abr-May-Jun 18/17, presentando cifras superior al promedio de creación de empleo privado anual en la administración anterior en el que solo alcanzó los 24.847.

“Seguimos trabajando como Gobierno arduamente para mantener y seguir mejorando estas cifras a nuestro haber, done nuestro Gobierno tiene un compromiso irrestricto con la equidad de género y, desde esa perspectiva, con la plena incorporación de la mujer al mundo del trabajo. Por eso hoy celebramos que casi 2/3 de los empleos creados fueron empleos femeninos, y que estamos quebrando la tendencia para bien, aumentando ostensiblemente los puestos de trabajo para nuestras mujeres siendo un 58% en comparación con 12 meses”, concluyó la autoridad provincial.  



0 Comments:

Publicar un comentario