29 jul. 2018

Gobernador Corrales se reunió con ejecutivos de Kinross para agradecer intervención de la minera en el rescate de familia atacameña en la Cordillera

Domingo 29 de Julio de 2018.- Tras el rescate de los integrantes de una familia que subió al sector cordillerano en días pasados, al haber quedado atrapada en abundante nieve por las malas condiciones climáticas en el sector, el gobernador de la provincia de Copiapó, Manuel Corrales, se sostuvo una reunión con los ejecutivos de la empresa Kinross para agradecer la intervención de la minera en rescate de familia atacameña en la Cordillera, la que pudo ser posible gracias al trabajo colaborativo con las primeras intervenciones en la búsqueda de los integrantes de los equipos de Vialidad dependientes del MOP que efectuaron de inmediato con máquinas especiales, la empresa Vecchiola y las acciones del GOPE de Carabineros.

Al respecto, el gobernador de la provincia de Copiapó, Manuel Corrales, felicitó la acción ejecutada por la empresa “estamos muy contentos como Gobierno por la respuesta que dio Kinross en forma oportuna, rápida y en donde podemos contar un final feliz, donde fue un llamado de teléfono el que se realizó a la oficina de Kinross y tuvimos una respuesta inmediata, donde enviaron patrullas a buscar a la familia a buscar esta familia que estaba extraviada en la que inclusive había un menor de edad”.

Por su parte, Rodrigo Moscoso, gerente general Kinross, señaló “nosotros estamos muy contentos de haber podido participar en esta actividad de poder entregar asistencia a esta familia y hoy día contar una historia bonita que en alguna otra condición podría haber sido bastante más lamentable”.

Tanto el gobernador como el gerente general de la empresa, fueron enfáticos en realizar nuevamente el llamado a la comunidad a tomar las preocupaciones y prevenciones al momento de realizar acciones de desplazamientos en sectores cordilleranos. 

En este sentido, el gerente general de Kinross, detalló “lo primero es tener información. La cordillera de Atacama es preciosa en todas las estaciones del año, pero a la vez es muy peligrosa. Por lo tanto es bueno informarse acerca de las condiciones en la cual se encuentra primero que todo, si se encuentran habilitados o no refugios de los lugares donde tienen que ir. Lo segundo es siempre dar aviso, a algunas empresas como la nuestra que siempre está cercana, a las instituciones de Gobierno como podría ser Sernatur, de la realización de este tipo de excursiones. Por otro lado, también es muy importante que se tenga un adecuado equipamiento ya sea mecánico como de vestimenta adecuado a las condiciones del terreno y que nunca vayan solos, con a lo menos dos equipos para que puedan movilizarse en este tipo de eventos”.  

Para finalizar, la autoridad provincial destacó “estas son las respuestas de estas empresas que tienen un compromiso, y tienen un compromiso por la región de Atacama, brindando su expertiz y todo su apoyo técnico, podemos tener este final feliz, por lo que agradecer a Kinross. Necesitamos más empresas que estén así comprometidas con la región, porque siendo así vamos a ser una región más grande, y el Gobierno central está muy contento con todo el apoyo que nos prestó esta empresa para tener este buen resultado”. 



0 comentarios:

Publicar un comentario