31 jul. 2018

Gobernación apoya importante alianza entre Club de Leones de Copiapó y Agrupación Descubre mi Mundo para ir en ayuda de los niños con trastorno espectro autista y asperger

Martes 31 de Julio de 2018.- Una importante alianza estratégica fue la suscrita entre el Club de Leones de Copiapó y la Agrupación Descubre mi Mundo, con el fin de que niños que padecen el trastorno de espectro autista (TEA) y asperger puedan tener un espacio físico donde poder hacer sus tratamientos. 

Esta fue una instancia que también fue alentada por la Gobernación Provincial, donde el Gobernador Manuel Corrales el que señaló sentirse “muy contento de poder haber estado en este acuerdo y haber gestionado entre el Club de Leones y la Agrupación Descubre Mi Mundo esta Alianza Estratégica, valorando muchísimo el gesto de los Leones y su disposición para ayudar”. La máxima autoridad provincial indicó también que se ha unido a muchas personas, con buenas voluntades para ejecutar buenas ideas, para “ayudar al prójimo. Son los compromisos que esta Gobernación ha ido cumpliendo para seguir acompañando a estas agrupaciones”, según el Gobernador.

Una de las integrantes de esta tríada virtuosa es la Agrupación Descubre mi Mundo, la que es una organización sin fines de lucro que atiende a 38 niños de la comuna de Copiapó, los que padecen el trastorno espectro autista (TEA) y asperger, la cual en palabras de su Presidenta, María Arrocet Veas, este convenio es “algo muy positivo para nosotros porque nos permite contar por tres años con un espacio físico gratuito que va en beneficio de las familias con este TEA y los niños que se atienden en nuestra agrupación”. 

La idea central es poder contar en un futuro cercano con una clínica para poder tratar estas enfermedades, siendo un espacio ideal tanto para los diagnósticos, como para los tratamientos y terapias de carácter “permanente”, según la dirigenta.

En tanto que Victor Chamorro, Presidente del Club de Leones de Copiapó, calificó este convenio como de “suma importancia”, resaltando que pese a que su área de acción tiene que ver con la oftalmología, “esta vez se nos dio la oportunidad de poder ayudar a los niños con TEA, además del asperger  y poderles realizar su sueño, para poder tener el inicio de una clínica especializada en este tipo de trastornos y que sea de forma gratuita.”




0 comentarios:

Publicar un comentario