13 jul 2018

El primer día de Francisco Sánchez como Intendente de Atacama

Viernes 13 de Julio de 2018.- Ocho de la mañana y el nuevo Intendente hacía su entrada al edificio Pedro León Gallo Goyenechea del Gobierno Regional de Atacama. No lo hizo solo, a su lado los cuatro presidentes de los partidos “Chile Vamos” como clara señal de unidad política. Ya en su despacho, la primera autoridad regional Francisco Sánchez Barrera, sostuvo una reunión de presentación con los líderes del conglomerado, para definir planes de acción y lineamientos de trabajo. Posterior a esto, Sánchez recorrió las instalaciones del Gobierno Regional para saludar y conocer a los funcionarios que aquí realizan sus labores.

Nueve con treinta minutos y llegó el turno de juntarse con los gobernadores de Chañaral, Copiapó y Huasco. Los temas tratados fueron muy similares a los conversados con los presidentes de “Chile Vamos”, siempre llamando a la unidad, al trabajo en equipo en pro de Atacama y solicitándoles una minuta informativa con todos los logros, avances y problemas que presentan cada una de las provincias que representan. La reunión duró una hora y al salir de su despacho, lo esperaba en el Salón de Honor el gabinete de Secretarios Regionales Ministerial. Aquí el Intendente Francisco Sánchez se presentó, les dio las pautas a seguir y les pidió el mismo informe que se le solicitó a los gobernadores.

Medio día en punto y el Intendente Sánchez ingresó a un Salón José Joaquín Vallejos repleto de autoridades, funcionarios públicos y parte de sus seres queridos; todos querían estar presentes en la ceremonia de cambio de mando, en la cual la ex Intendenta Berta Torres Licuime firmaba el acta de salida y Francisco Sánchez el acta de ingreso. 12:30 y ya era oficial, Atacama tiene nuevo representante del Presidente Sebastián Piñera. 

Finalizado el acto solemne, el Intendente Sánchez realizó su primer punto de prensa como autoridad; aquí pudo manifestar ante los más importantes medios de comunicación de la región que “hay mucha emoción y muchos deseos de comenzar a trabajar cuanto antes. Ya hemos estado en conversación con todos los gobernadores y seremis de la región, así que estoy interiorizándome en cómo marcha la región y yo creo que durante este fin de semana seguiremos trabajando duro, para ya este martes salir con nuevas tareas asignadas.”

Al ser consultado si los retos para la región cambiaron con este nuevo liderazgo, el Intendente Francisco Sánchez afirmó que “los desafíos se mantienen, nosotros tenemos el gran desafío del desarrollo de Atacama y tenemos que trabajar fuertemente en lo que tiene que ver con mejorar los índices de empleabilidad y para eso tenemos que trabajar en distintos frentes, tanto en lo que tiene que ver con actividades que están prontas a iniciarse o sobre todo aquellas que todavía se mantienen y están generando puestos de trabajo. Por ejemplo, estamos expectantes las medidas que ha tomado la ENAMI para poder inyectar recursos y dar movimiento a la pequeña y mediana minería. Estamos trabajando y tenemos que ver también los barrios de emergencia, la reconstrucción que también nos tiene preocupados. En fin, estamos hoy día en una labor de inicio, estamos juntado toda la información para en el corto plazo seguir ya con medidas concretas para enfrentar todas las dificultadas mencionadas.”

Ya en horas de la tarde, la nueva primera autoridad regional se reunió con el Jefe de la Tercera Zona de Carabineros General Jorge Tobar, el Gobernador Marítimo de Caldera Capitán de Fragata Roberto Alfaro, el Jefe de la Tercera Zona de Policía de Investigaciones Prefecto Claudio Núñez, el Director Regional de ONEMI Javier Saez y el Encargado de Seguridad Pública Arturo Urcullú para afinar detalles y trabajar en torno a la seguridad de la ciudadanía.



0 Comments:

Publicar un comentario