26 jul 2018

Diputado Noman (UDI) y ciberbullying: “Hoy la tecnología tiene a nuestros jóvenes imbuidos en un acoso permanente, lo que hay que detener”

Jueves 26 de Julio de 2018.- “El acceso a las tecnologías de la información y al internet va en aumento considerablemente, y su uso comienza en edades cada vez más tempranas, creándose nuevas formas de abuso o acoso que tienen como medio a estas herramientas”.

Con estas palabras el diputado de la UDI Nicolás Noman, justificó la presentación de un proyecto de ley de un grupo de parlamentarios de su Bancada para incluir en las cajas de artículos tecnológicos -computadores, teléfonos celulares, tablets y otros- mensajes que adviertan sobre los peligros y las consecuencias del ciberbullying, especialmente en la población más joven del país. 

El ciberbullying, explicó el parlamentario gremialista “está constituido por conductas de acoso que se dan entre iguales, que supone el uso de medios tecnológicos, el internet y tecnologías de la información y, que tienen como destinatarios a menores de edad”.

En esa línea, el diputado UDI, argumentó que “la idea es replicar lo que hoy se hace con las cajetillas de cigarrillos, donde se advierte los peligros que significa fumar y así desincentivar el tabaquismo”. 

“Las cifras dadas a conocer por la Superintendencia de Educación, no dejan de ser preocupantes. Este tipo de violencia es una tendencia que va en alza y no queremos que se repitan casos como el de la joven Katy Winter. Al igual como en los cigarrillos el mensaje es ‘El fumar mata’, queremos generar conciencia de que el cyberbullying también puede provocar la muerte”, añadió Noman. 

Y agregó que “el proyecto busca poner de manifiesto la importancia de la prevención de este tipo de conductas, estableciendo mensajes en los envoltorios y cajas de estos productos, con el fin de generar en el consumidor final, concientización sobre el impacto del ciberbullying y las consecuencias que puede tener conductas de acoso cibernético”.  

Finalmente, el diputado Nicolás Noman catalogó la iniciativa de fundamental, esto dijo porque “todo lo que vaya en ayuda de disminuir el ciberbullying genera una herramienta en materia de prevención”.



0 Comments:

Publicar un comentario