31 jul 2018

Diputado Noman insiste en la necesidad de dar urgencia a proyecto que obliga a empresas que se instalen en regiones a contratar al menos un 65% de mano de obra local

Martes 31 de Julio de 2018.- Tras conocer las cifras de desempleo entregadas por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) y que fija un 8,7% el desempleo en la Región de Atacama, el diputado Nicolás Noman lamentó las cifras y dijo que hay que “enfrentamos una realidad preocupante, son miles las familias que día a día esperan por una oportunidad laboral”.

Por esta razón, el parlamentario gremialista insistió en la necesidad de dar urgencia al proyecto de ley que obliga a empresas que se instalen en regiones a contratar al menos un 65% de mano de obra local.

“Es fundamental la sinergia entre lo público-privado para que las familias de Copiapó, Vallenar y de toda la Región de Atacama cuenten con mano de obra y tengan así una oportunidad laboral”, argumentó Noman .

En esa línea, reiteró que “este proyecto de ley del 65% de contratación de mano de obra local, sumado a todas las gestiones que podamos hacer para que dé una vez por todas solucionemos este problema que nos afecta gravemente como Región, acá todos suman, nadie sobra”.

Y continuó: “Estoy a disposición para conversar y generar las instancias necesarias para bajar la tasa de desempleo de nuestra Región”.

Y agregó que el día viernes se reunirá con el Director Regional del SII y con el Director Regional de la Tesorería General de la República, para ver de que manera, dijo, “potenciamos a las Pymes, las ayudemos y fortalezcamos para que también ellos puedan dar esta oportunidad laboral a las familias que lo necesitan”.



0 Comments:

Publicar un comentario