10 jul. 2018

Carabineros de Atacama más cerca de las juntas de vecinos

Martes 10 de Julio de 2018.- Con el objeto de poder incrementar la presencia policial para evitar la ocurrencia de hechos delictuales, el personal de la oficina de integración comunitaria de la Segunda Comisaría Copiapó sostuvo una reunión con pobladores de la Junta de Vecinos Pintores de Chile.

En dicha reunión se presentó ante Carabineros la nueva directiva de la unidad vecinal, que preside Paulina Ávila Carvajal, quien expuso algunas inquietudes y sugerencias de parte de los pobladores de Pintores de Chile, que principalmente estuvieron orientadas a la necesidad de incrementar la presencia policial para prevenir la ocurrencia de delitos.

Fue el  cabo 1° Álvaro Pacheco Rubio, quien canalizó estas inquietudes y también expuso el trabajo que está llevando a efecto Carabineros en el sector, precisamente para incrementar la sensación de seguridad y evitar situaciones delictivas. Del mismo modo, Pacheco Rubio dio a conocer el funcionamiento del Modelo de Integración Carabineros–Comunidad, reiterando la importancia que tiene trabajar de forma mancomunada, así como también realizar las denuncias que les afectan.

Por último, el funcionario policial informó de los números telefónicos de emergencia que la ciudadanía puede llamar según las situaciones que les afecten. Nivel 133 emergencias policiales, fono 149 Violencia Intrafamiliar, 135 fono drogas o de lo contrario en forma anónima al fono denuncia seguro 6004000101.



0 comentarios:

Publicar un comentario