18 jul. 2018

63 detenidos dejó pasado fin de semana largo en Atacama

Miércoles 18 de Julio de 2018.- Fueron cuatro días donde el personal de Carabineros de la Prefectura Atacama realizó intensas jornadas de  trabajo, tanto en las rutas de la región como también en los barrios de cada una de las ciudades, para poder brindar la mayor seguridad y tranquilidad a  la ciudadanía.

Cerca de 4 mil 800 controles y fiscalizaciones preventivas realizó en estos días, los cuales dejaron como saldo un total de 63 personas detenidas por delitos flagrantes y por órdenes de aprehensión vigente. Así lo destacó el Jefe de la III Zona de Carabineros Atacama, general Jorge Tobar Alfaro.

Respecto de este balance operativo, el oficial jefe de Carabineros dijo que de los imputados 14 corresponden a delitos violentos y 21 a imputados por delitos contra la propiedad, y 28 detenidos por orden vigente.

En relación con los controles y fiscalizaciones efectuadas, el general Tobar señaló que 4 mil 137 corresponden a controles vehiculares, 321 a fiscalizaciones a locales de alcoholes y 289 fueron controles a locales comerciales.

“Es importante que la ciudadanía confíe en sus Carabineros, porque nosotros estamos día a día más cerca de ustedes. Hemos intensificado nuestros controles, incrementado las fiscalizaciones y también hemos reforzados los servicios policiales. La idea es que todos los habitantes de Atacama se sientan seguros cuando estén en sus hogar, pero también cuando estén en el trabajo o se desplacen por las calles”. Comentó el general Jorge Tobar.

Por último, la máxima autoridad de Carabineros en la región dijo que durante los días miércoles, jueves y viernes de esta semana se realizarán rondas extraordinarias con el propósito de incrementar la sensación de seguridad y detener a quienes infringen la ley.



0 comentarios:

Publicar un comentario