27 jun 2018

SEREMI de Salud realiza campaña educativa de mosquitos en liceos de Atacama

Miércoles 27 de Junio de 2018.- En el contexto de emergencia de enfermedades vectoriales como el Dengue, Fiebre Amarilla, entre otras, el Ministerio de Salud ha implementado acciones para detectar oportunamente el eventual reingreso de mosquitos vectores en las áreas donde ya fueron eliminados. 

Sumado a lo anterior se considera fundamental la coordinación intersectorial para la implementación de acciones de prevención y control a través de Campañas Educativas con la finalidad de concientizar a toda la comunidad en la aplicación de medidas preventivas como principal estrategia para evitar la aparición y reproducción de los mosquitos en nuestro país. 

En virtud de lo anterior, desde el mes de Junio y en adelante se están realizando  Charlas Educativas en establecimientos educacionales de la Región dirigidas a estudiantes de cursos de quinto, octavo y cuarto medio. 

En las charlas para prevenir la aparición del mosquito Aedes aegypti, los estudiantes tienen la oportunidad de conocer y observar larvas y ejemplares adultos de mosquitos.  

La SEREMI de Salud, Dra. Lilian Sandoval Lira “La idea es que los niños y jóvenes aprendan sobre las medidas para evitar la reproducción de este vector detectado, en 2016, en Arica, colaborando activamente en la detección y limpieza de potenciales criaderos del mosquito, tanto en su colegio como en sus hogares y barrios”. 

Medidas generales que todos debemos implementar para evitar la aparición y proliferación del mosquito  

-       Mantener recipientes de aguas cubiertos o con tapas

-       Eliminar las aguas estancadas

-       Mantener limpios patios y techos

-       No acumular neumáticos

-       Cambiar diariamente al agua de bebederos de mascotas

-       Lavar y refregar el interior de esos recipientes

-       Mantener limpia y clorada el agua de piscinas



0 Comments:

Publicar un comentario