4 jun 2018

Diputado Noman y comisión investigadora aluviones: “Necesitamos saber adonde fueron a parar los 500 millones de dólares destinados a la reconstrucción”

Lunes 04 de Junio de 2018.- Hasta la comisión sobre el uso de recursos en reconstrucción por aluviones en las Regiones de Antofagasta y Atacama, llegó el Director Nacional de Presupuesto, Rodrigo Cerda, para referirse a los recursos “supuestamente” entregados para las obras de reconstrucción.

Al respecto, el diputado de la UDI, Nicolás Noman e integrante de la instancia legislativa aseguró que, a través de están comisión debemos llegar hasta el fondo de saber dónde están los 500 millones de dólares asignados a la reconstrucción y en qué se gastaron.

“Necesitamos investigar, necesitamos saber y conocer si realmente estos recursos se gastaron efectivamente en nuestra Región, porque claramente tenemos serias dudas y es por ello que estamos investigando”, acotó el parlamentario gremialista.

En esa línea, el diputado UDI, indicó que resulta imprescindible que, "se nos explique y aclare donde fueron a llegar los recursos que tenían por objeto investigar el uso y gasto de los recursos de la Ley Reservada del Cobre destinadas a la reconstrucción de Atacama y Antofagasta por el frente de mal tiempo a partir del 25 de marzo de 2015".

Por esta razón, el legislador se pregunta: "¿Dónde quedaron las prioridades del gobierno de la Presidenta Bachelet", claramente agregó Noman, "al pasar la emergencia quedó en evidencia la devastación, así como la real necesidad de desarrollar un esfuerzo de reconstrucción y recuperación de infraestructura". Lamentablemente, señaló el legislador  se desconocieron por parte del gobierno anterior las prioridades en Regiones". 

El diputado Nicolás Noman dijo esperar que esta comisión investigadora prospere, porque aseguró, "estamos hartos de esperar por la promesas de la administración anterior, las familias siguen esperando y sufriendo". 

Finalmente, Noman aclaró que llegarán hasta las últimas instancias y para ello dijo, “dentro de las próximas semanas asistirá a la comisión el Contralor General de la República -quien espero- despeja dudas en la materia”.



0 Comments:

Publicar un comentario