16 may 2018

Seremi de Educación aclaró que situación de alumnos por gratuidad de la UDA debe ser analizada caso a caso

Miércoles 16 de Mayo de 2018.- “La gratuidad sí permite que los jóvenes que estudiaron con este beneficio una carrera técnica puedan seguir estudiando una carrera profesional”, así aclaró la seremi de Educación Náyade Arriagada Alarcón la denuncia realizada por estudiantes de la Universidad de Atacama respecto a la eventual pérdida de este beneficio. 

“Más allá de los casos particulares, que deben ser analizados en detalle, es una falta de rigurosidad decir que es un error administrativo del Mineduc la situación de alumnos por gratuidad, más cuando el proceso de apelación está en pleno desarrollo, por eso hemos pedido la nómina a los dirigentes de la Feuda para que nos señalen los nombres de los alumnos que están, según ellos, es esta situación y así poder evaluar caso a caso”, indicó Arriagada. 

Agregó que “está totalmente descartado que sean 60 alumnos, lo que pueden verificar en la propia Universidad de Atacama. Acá hay que ser muy rigurosos con la información y aclarar que la gratuidad es válida para los años que dure la carrera por lo que no se renueva año a año. Los estudiantes en la medida que cumplan los requisitos académicos para mantener este beneficio podrán tenerla. ¿Y cuáles son los requisitos académicos? No exceder la duración formal de las carreras y estar matriculados en su institución. Y aquellos que desean continuar sus carreras técnicas, deben hacer la articulación correspondiente para seguir estudiando, con gratuidad, una carrera profesional”. 

“El llamado es que cualquier joven que tenga dudas respecto de todos los beneficios estudiantiles puede acercarse a las oficinas de Ayuda Mineduc a lo largo de todo el país, para que así el Mineduc resuelva el caso contactando directamente a la institución”, concluyó la autoridad.



0 Comments:

Publicar un comentario