27 may 2018

Gobernador Manuel Corrales encabeza celebración del Día del Patrimonio Cultural con actores sociales en el Museo Regional

Domingo 27 de Mayo de 2018.- El Gobernador de la Provincia de Copiapó, Manuel Corrales González, compartió una mañana de actividades en el Museo Regional en el marco de las celebraciones en todo el país del Día del Patrimonio Cultural, fecha que, como mencionara el Presidente de la República, Sebastián Piñera, “hemos decidido que sea no solamente el día domingo, como era tradicionalmente, sino que dos días”. 

Para esto, se decidió ya que fuera  los días  sábado y el domingo, consiguiendo que con esto miles de compatriotas han recorrido, visitado, apreciado, y podido conocer mejor nuestra arquitectura, historia, tradiciones y por consiguiente, nuestra cultura.

Todos los edificios con valor histórico o patrimonial, han estado abiertos, para que la gente los conozca, “porque la cultura y el patrimonio le pertenecen a la gente”, según palabras del Primer Mandatario.

 EL DÍA DEL PATRIMONIO DEL GOBERNADOR

La primera autoridad provincial estuvo compartiendo con un club de adultos mayores  y con distintas agrupaciones en el Museo Regional de Atacama, el cual cumple 45 años como Monumento Nacional, ante lo cual señaló, “en este día celebramos dos días de cultura, de arte y patrimonio en donde tenemos acceso todos los chilenos a cientos de espacios patrimoniales, a nuestra historia y abrir este escenario cultural”. 

El Gobernador Provincial también mencionó que esta conmemoración es una excelente oportunidad “para juntarnos y celebrar como atacameños, como así también es una instancia en la que celebramos como familia”. Durante esta conmemoración se pudo conocer también gran parte de la historia de Atacama, como así también a los pueblos originarios y a “nuestros héroes y ancestros, como también podemos contar a nuestros hijos, la proeza del rescate de los 33 mineros, logro conseguido en el primer Gobierno del Presidente Piñera”, remarcó el Gobernador Manuel Corrales.



0 Comments:

Publicar un comentario