26 may 2018

General Tobar expuso a autoridades la situación delictual de la Provincia de Huasco

Sábado 26 de Mayo de 2018.- El Jefe de la III Zona de Carabineros Atacama, Jorge Tobar Alfaro sostuvo una reunión de trabajo con la Intendenta Regional Berta Torres Licuime y el Gobernador Provincial de Huasco, Patricio Urquieta García, con el propósito de analizar los resultados obtenidos a partir del Sistema Táctico de Operación Policial STOP.

En este encuentro realizado en dependencias de la Gobernación Provincial de Huasco, el General Tobar dio a conocer la estrategia operativa implementada por la institución, orientada exclusivamente a disminuir los delitos de mayor connotación social en la provincia de Huasco. 

En este sentido, Tobar Alfaro destacó que para Carabineros es importante y prioritario dar una respuesta eficiente y eficaz a las necesidades de seguridad y protección que demanda la comunidad Atacameña y en particular la provincia de Huasco, y es por esto que se ha puesto énfasis en el reforzamiento de los servicios y controles preventivos, principalmente en aquellos sectores más vulnerables de la población. 

Del mismo modo, dijo que a través de la oficina de integración comunitaria, se están desarrollando en forma permanente reuniones con las organizaciones sociales y los diversos sectores de la comunidad, de manera tal de incentivarlos a denunciar los problemas reales de seguridad que les afectan en sus barrios y de esta forma disminuir los delitos de mayo connotación socio policial. 

El general Tobar puso énfasis en este trabajo, porque según señaló, es a través de estas reuniones y denuncias de los propios vecinos que se identifican los lugares donde están sucediendo los delitos, lo cual permite a Carabineros iniciar el trabajo de prevención y finalmente ganar estos espacios que están siendo utilizados por los delincuentes y recuperarlos para las personas honestas que habitan en estos barrios. 

También, dijo que se ha reforzado el Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva en Vallenar, lo cual ha permitido dinamizar la gestión operativa y dar respuesta oportuna y eficaz a los requerimientos de la comunidad, como así también, disponer y desplegar los medios institucionales, traducidos en Unidades de Vigilancia Equivalentes, en armonía con el perfil de cada Cuadrante. Eso significa readecuar los medios y aumentar la cobertura de vigilancia policial preventiva, conforme al nivel de riesgo asignado.



0 Comments:

Publicar un comentario