26 may 2018

Estudiantes chilenos se manifiestan por la paz y rechazan la toma "violenta y antidemocrática" de la Universidad Católica

Sábado 26 de Mayo de 2018.- Bajo la consigna “se toman los espacios sin hacer votar”, un grupo de 50 estudiantes llegaron esta mañana a las afueras de la Casa Central de la Universidad Católica en Santiago para manifestar su rechazo a la toma del lugar.

En la instancia la Coordinadora General de Solidaridad, Magdalena Ruiz, manifestó su rechazo a la movilización que para ellos es violenta y antidemocrática. Además, Ruiz planteó que la toma del edificio no se votó en asamblea por la misma federación de estudiantes, por lo que llaman a deponer la medida al corto plazo.

De todas maneras, desde el movimiento indicaron que apoyan las consignas y el petitorio entregado al rector Ignacio Sánchez, poniendo el foco del desacuerdo en la toma del recinto.

En tanto, Sánchez afirmó este viernes que apostaba por el dialogo, descartando el desalojo. En ese sentido, la autoridad universitaria se encuentra reunida con las estudiantes en toma al interior del plantel. La vocera de la toma, Javiera Santos, sostuvo a Radio Bío Bío que aún no se han tomado decisiones al respecto, por lo que las conversaciones continúan.

Fuente : https://www.biobiochile.cl/noticias/nacional/region-metropolitana/2018/05/26/grupo-de-estudiantes-expresan-su-rechazo-a-toma-feminista-en-la-puc.shtml



0 Comments:

Publicar un comentario