6 may 2018

Diputado Osvaldo Urrutia (UDI) solicitará a Contraloría que realice una auditoría a ENAP

Domingo 06 de Mayo de 2018.- Luego de la renuncia de Marcelo Tokman Ramos a la gerencia general de la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP), el diputado Osvaldo Urrutia (UDI) aseguró que acudirá a la Contraloría para que realice una auditoría a la estatal.

Tokman permanecerá en el cargo durante los próximos tres meses, hasta que se defina a su sucesor. Tiempo en el que Urrutia espera que se pueda realizar la gestión, ya que su juicio “es necesario debido a la serie de conflictos que la empresa ha tenido en los últimos meses con los sindicatos, informes de Contraloría cuestionando decisiones como el cambio de oficina o conflictos de interés de algunos directores”.

A través de un comunicado, Urrutia agregó que también es necesario poner “mucha atención en los posibles amarres de cargos que se dejen en estos meses que quedan, donde quizás la nueva gerencia general no pueda hacer nada para colocar gente de su confianza en determinados puestos estratégicos”.

Además, el diputado de la UDI manifestó que esta acción fiscalizadora es necesaria y “ojalá” una comparecencia ante el Congreso “para que exponga la forma en que deja la empresa”.

Finalmente, Osvaldo Urrutia enfatizó que no se trata de algo personal en contra de Marcelo Tokman, sino que de verificar que todo esté en orden en una de las empresas estatales más importantes del país.

Fuente : http://www.biobiochile.cl/noticias/nacional/chile/2018/05/06/diputado-urrutia-solicitara-a-contraloria-que-se-realice-una-auditoria-a-enap.shtml



0 Comments:

Publicar un comentario