23 may. 2018

Celebran el Día Internacional del Reciclaje

Miércoles 23 de Mayo de 2018.- En el marco de la celebración del Día Internacional del Reciclaje, el Municipio de Vallenar organizó una Feria del Reciclaje en la Plaza Ambrosio O’Higgins de dicha ciudad. La actividad consistió en una exposición participativa con la presencia de distintos organismos, tanto públicos como privados, quienes con sus diferentes stands, mostraron a los asistentes sus actividades, trabajos, manualidades y propuestas relacionadas con la reutilización.

Esta actividad contó con la participación de Francisco Escobar SEREMI de Medio Ambiente, Cristian Tapia Alcalde de Vallenar, expositores de establecimientos educacionales, organizaciones sociales, pequeños emprendedores, los Centros de Salud Familiar de Estación y Baquedano, la Unidad de Salud Mental del Hospital Provincial, la Universidad de Atacama Campus Vallenar, La Red de Mujeres Recicladoras, el programa CECREA “Centro de Creación”, la Oficina Municipal de la Juventud y además la municipalidad instaló un punto limpio para reciclaje de materiales para los asistentes.

El SEREMI Escobar indicó que el “Ministerio de Medio Ambiente está desarrollando distintas acciones para fomentar la reutilización y el reciclaje, como ha sido por ejemplo, la indicación sustitutiva enviada recientemente al Congreso por el Presidente Sebastián Piñera para prohibir la entrega de bolsas plásticas en el comercio de todo el país. De esta manera Chile se convertirá en el primer país de América que prohibirá el uso de bolsas plásticas y así avanzaremos en la formación de un país consiente con el planeta, tal y como nos lo ha mandatado la Primera Autoridad Nacional. Según información que maneja nuestro Ministerio, en Chile se usan 3.400 millones de bolsas plásticas al año, lo que se traduce en 200 bolsas anuales por persona, de las cuales un porcentaje importante termina en rellenos sanitarios o en el medio ambiente”.

Por su parte, el edil de Vallenar destacó “la importancia que tiene el reciclaje para la comuna, sobre todo con la realización de estas ferias ya que se puede hacer conciencia en la comunidad y en especial en los niños, del cuidado que debemos tener con nuestro medio ambiente, sobre todo en Vallenar, donde el Municipio ya ha sido certificado por ser una comuna sustentable medio ambientalmente y ejemplo de ello es el trabajo de más de cuatro años con las diferentes campañas, sobre todo con las 12 mil bolsas reutilizables que entregamos en la comuna.”

Finalmente el SEREMI de Medio Ambiente entregó un cordial saludo a todos los participantes a nombre de la Ministra del Medio Ambiente, Sra. Marcela Cubillos y del Subsecretario, Sr. Rodrigo Benítez, quienes estaban en conocimiento de la iniciativa.

Al término de la actividad la autoridad comunal, Sr. Cristian Tapia Ramos, junto al concejal Sr. Luis Bocdanic Caminada y el SEREMI de Medio Ambiente, Sr. Francisco Escobar Toro, entregaron diplomas a todos los participantes de esta feria del reciclaje.



0 comentarios:

Publicar un comentario