15 abr 2018

SENDA : Más de 500 personas participaron en Corrida Preventiva de Tierra Amarilla

Domingo 15 de Abril de 2018.- Jóvenes y adultos de Copiapó y Tierra Amarilla se congregaron en esta última comuna para ser parte de la “Primera Corrida Liceo Jorge Alessandri Rodríguez, +Deporte +Prevención”. Fue en el frontis de este mismo establecimiento que partieron los más de 500 corredores en las categorías dama y varón de 3,5 y 5K  y 5K general.

La iniciativa se gestó desde el Liceo, para celebrar el día del deporte, a lo que se fue sumando el municipio de Tierra Amarilla y la oficina Senda Previene del territorio, haciendo frente al sobrepeso detectado en la comuna y sumándole un factor preventivo del consumo de drogas y alcohol.

La directora del Liceo Jorge Alessandri Rodríguez, Ruth Vega, calificó como exitosa la jornada en la que participaron estudiantes de las escuelas de Copiapó, Pedro León Gallo, San Vicente de Paul, todos los octavos básicos de Tierra Amarilla y el Liceo de Los Loros.

“Hemos cumplido con nuestra meta y este sueño del departamento de deporte con gran apoyo a la comunidad y decir que este es un llamado de atención que las corridas pueden realizarse, que el deporte puede ser una iniciativa importante y ojalá se mantengan estas iniciativas y por eso agradecemos a todas las instituciones y las empresas que participaron”, declaró Vega.

En cuanto al factor preventivo de la maratón, la Directora de Senda Atacama, Martha Palma, manifestó que “como  servicio, a través de nuestras oficinas comunales de senda previene nos vinculamos con distintos actores sociales y en especial con los establecimientos educacionales para desarrollar distintas actividades que van en beneficio de los niños y niñas adolescentes, con la finalidad de prevenir el consumo de cualquier tipo de sustancia y es por eso que nos sumamos a esta iniciativa a través de nuestra oficina comunal”.

Por su parte, la directora de Dideco de Tierra Amarilla, Jocelyn Egaña, manifestó que “el alcalde Mario Morales esta súper comprometido con el tema del deporte y pensando además que hoy día el porcentaje de obesidad y sedentarismo que tenemos en la población infanto juvenil es súper elevado, esto permite que los niños puedan ocupar su tiempo libre y que además se pueda hacer prevención del consumo de alcohol y drogas haciendo buen uso del tiempo de ocio”.

En esta misma línea, el Seremi del Deporte, Guillermo Prokurica, se declaró feliz de participar en actividades que combaten el sedentarismo y la drogadicción y agregó que se están gestando programas para hacer frente a ambas temáticas con actividad física.

Para finalizar, el coordinador de Senda Previene Tierra Amarilla, Juan Hinojosa, adelantó que se trabajará desde ya junto al municipio y al liceo para poder gestar una segunda corrida que le entregue identidad a los jóvenes y permita generar un espacio saludable y deportivo.



0 Comments:

Publicar un comentario