4 abr. 2018

Se amplía plazo de postulación al fondo 6% para proyectos de deportes, social, cultura y seguridad

Miércoles 04 de Abril de 2018.- Hasta el 16 de abril se extendió el plazo de postulación a los fondos concursables  correspondientes al 6% del FNDR del Gobierno Regional de Atacama que busca apoyar y financiar iniciativas ciudadanas en materias culturales, deportivas, sociales y de seguridad ciudadana. 

Para este 2018 el Consejo Regional de Atacama (CORE) aprobó 2 mil 664 millones de pesos a disposición de instituciones privadas sin fines de lucro, juntas de vecinos, centros de padres y organizaciones deportivas, además de los municipios de la región.   

Llamado que además se ha reforzado con capacitaciones que está realizando el equipo técnico de la División de Análisis y Control de Gestión del Gobierno Regional  en las distintas comunas de la región, con el objetivo de capacitar tanto a formuladores de las municipalidades como de organizaciones sociales.

La Intendenta Berta Torres destacó la importancia del fondo; que es muy esperado por las organizaciones e invitó a la ciudadanía a postular sus proyectos. “Estamos muy contentos por el interés en comunas como: Tierra amarilla, Freirina, Caldera y Alto del Carmen; donde han demostrado motivación por participar de forma activa en el proceso que se inició el pasado 19 de marzo y que ha sido extendido a razón de una modificación de plazos aprobada recientemente por el consejo regional hasta el 16 de abril a las 13:00 hrs, en virtud de llegar a cada comuna de la región y generar un mayor acceso a la información para todos los postulantes”, destacó la primera autoridad regional. 

Otra de las novedades para este año es la incorporación en la glosa de carácter social  de una nueva línea de postulación, la cual corresponde a “Protección Ambiental y Energías Limpias”, dando un nuevo énfasis a la convocatoria 2018.





0 comentarios:

Publicar un comentario