5 abr 2018

Se acabaron "los lujos" en el sector público: Gobierno anuncia reducción en gasto fiscal

Jueves 05 de Abril de 2018.- El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, junto a Alfredo Moreno, titular de Desarrollo Social, anunciaron hoy la reducción de gasto fiscal, en lo que es el primer recorte que comunica el actual gobierno de Sebastián Piñera para el sector público.

Con esto, el Estado espera ahorrar 122 millones de dólares anuales (73 mil millones de pesos), por 4 años, alcanzando casi 500 millones en total (300 mil millones de pesos).

Larraín precisó que esto no afectará de ninguna manera a los ciudadanos, ya que es específico para funcionarios públicos.

En primer lugar, se ahorrará en publicidad y difusión del aparato público, permitiendo sólo gastar en las informaciones más importantes; evitando suscripciones a medios que no sean necesarias.

Además, las memorias y otros documentos deberán ser guardados sólo de forma digital para ahorrar costos.

En total, eso significará un ahorro de 9 millones de dólares.

En segundo lugar, los protocolos, ceremonias y celebraciones también verán reducciones en sus presupuestos; se reducirá un 30% y la fiesta anual de cada institución tendrá un tope de gasto máximo de 20 mil pesos por persona.

Un ahorro de 7 millones de dólares significará lo anterior.

Fuente : http://www.biobiochile.cl/noticias/nacional/chile/2018/04/04/gobierno-anuncia-reduccion-de-gasto-fiscal-en-varios-sectores.shtml



0 Comments:

Publicar un comentario