15 abr 2018

PDI y PROFOVI fiscalizaron locales comerciales en Copiapó

Domingo 15 de Abril de 2018.- Detectives de las Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI Copiapó, en coordinación con la Sociedad de Productores Fonográficos y Videográficos de Chile (Profovi), realizaron una fiscalización en la ciudad de Copiapó en distintos pub, restaurantes y locales de esparcimiento, estableciendo que cuatro de ellos no contaban con las autorizaciones correspondientes para el almacenamiento y reproducción de fonogramas, por lo que se detuvo a los infractores bajo la Ley N° 17.336 sobre Propiedad Intelectual. Incautando, los medios de soportes de almacenamiento donde se contenían los fonogramas en formatos MP3 y MP4. 

"Efectivamente se realizó una fiscalización de la Ley 17.336 en conjunto con Profovi, logrando establecer la irregularidad de ciertos locales comerciales, tomando detenidas a seis personas por infracción a la ley señalada, siendo apercibidos bajo el Art. 26 del Código Procesal Penal, por la Fiscalía Local” Señaló el jefe de la Brigada de Investigación Criminal comisario Oscar Laporte.

En referencia a la fiscalización, se entregó a los locatarios información específica para poder reproducir y mantener música durante el desarrollo de sus actividades, siempre en el marco de la Ley de Propiedad Intelectual, siendo un factor importante, dentro de la fiscalización, enseñar a los usuarios la correcta utilización de la música en locales comerciales.

La legislación contempla diversas infracciones y delitos, sancionando la letra b del artículo 79 que señala lo siguiente: “Comete falta o delito contra la propiedad intelectual:

b) El que, sin estar expresamente facultado para ello, utilice las interpretaciones, producciones y emisiones protegidas de los titulares de los derechos conexos, con cualquiera de los fines o por cualquiera de los medios establecidos en el Título I.

Ante los hechos expuestos, la PDI estableció que dichos locales no se encontraban con la autorización correspondiente, por lo que el personal policial, realizó el procedimiento de rigor.



0 Comments:

Publicar un comentario