24 abr 2018

Mineduc realizó lanzamiento del Plan de Fortalecimiento de la Enseñanza y Aprendizaje del Inglés 2018

Martes 24 de Abril de 2018.- El ministerio de Educación realizó el lanzamiento oficial Plan de Fortalecimiento de la Enseñanza y Aprendizaje del Inglés, FEP 2018, actividad que estuvo encabezada por la seremi (s) Katherine Pino Godoy, quien destacó que, a la fecha, se ha beneficiado a un total de 58 establecimientos de la región a través del Programa “Inglés Abre Puertas”. 

“Nuestras áreas de trabajo son, por un lado, el desarrollo profesional docente para lo cual se realizará un diagnóstico gratuito del nivel de inglés de cada docente; talleres de actualización metodológica con especialistas chilenos y extranjeros para la totalidad de los profesores; y un trabajo colaborativo e intercambio de buenas prácticas entre pares gracias a la participación de éstos, en las redes de docentes de inglés”, señaló Pino. 

A eso se suma, continuó la autoridad regional, el apoyo al proceso de enseñanza- aprendizaje, dentro y fuera el aula. “En esta segunda área, se considera la implementación efectiva del currículum; en algunos establecimientos contaremos con el apoyo de voluntarios angloparlantes en el aula; desarrollar capacidad en la escuela para la realización de actividades extracurriculares y cursos en línea con tutoría para estudiantes de enseñanza media”. 

Finalmente, Katherine Pino informó que este año serán beneficiados las escuelas Villa Las Playas de Caldera, Angelina Salas Olivares de Chañaral, Marta Emiliana Aguilar Zerón y Víctor Manuel Sánchez de Tierra Amarilla. De Copiapó el Programa Inglés Abre Puertas trabajará con las escuelas Bruno Zavala Fredes; Hernán Márquez Huerta, El Palomar, El Chañar, José Manso de Velasco y el Liceo Fernando Ariztía.



0 Comments:

Publicar un comentario