5 abr 2018

Intendenta Berta Torres encabeza desfile en conmemoración de la Batalla de Maipú

Jueves 05 de Abril de 2018.- Con la presencia de autoridades regionales, encabezadas por la Intendente de Atacama, Berta Torres Licuime, junto al Comandante del Regimiento N°23 de Copiapó, Teniente Coronel Javier Mendoza, y con un gran marco de público, se desarrolló este jueves 5 de abril el desfile militar en conmemoración de la Batalla de Maipú.

Junto con felicitar la presentación de los destacamentos del Ejército, la Armada y Carabineros, la Intendente Torres, expresó “ha sido un acto hermoso y de mucha gallardía, tal como son nuestras fuerzas armadas y de orden. Conmemorar los 200 años de consolidación de nuestra independencia no es menor, por lo tanto asistir a esta ceremonia me ha dado la satisfacción de ver a todas nuestras unidades en formación; estoy feliz de estar presente como Intendente Regional encabezando esta ceremonia”. 

La máxima autoridad regional destacó además “todas las fuerzas de orden y seguridad han estado presentes durante los momentos más difíciles que ha vivido nuestra región en el último tiempo, así que aprovechar la oportunidad de felicitarlos a ellos y por saber cumplir con su deber”. 

En tanto el Comandante del Regimiento N°23 de Copiapó, el Teniente Coronel Javier Mendoza, destacó la trascendencia que tiene esta conmemoración para la institución castrense. “Es una fecha significativa debido a que nuestra milicia, participo ya conformado como Ejército de Chile en este hecho de armas y esto significó que, junto a las fuerzas militares de Argentina, conformaran el Ejercito Libertador después del cruce de los andes, enfrentando a los medios realistas y de esta forma sellar la independencia de Chile y, posteriormente, participar activamente en la procura de la independencia de otros países  de América del Sur.”



0 Comments:

Publicar un comentario