11 abr 2018

Gobernador marítimo de Caldera visita Pan de Azúcar

Miércoles 11 de Abril de 2018.- Una visita protocolar realizó hasta el parque Pan de Azúcar una delegación de la Gobernación Marítima de Caldera, esta fue presidida por el gobernador marítimo, el capitán de fragata litoral Roberto Alfaro. 

En el parque fueron recibidos por su administrador, José Luis quien les ofreció una charla del parque. Al respecto el  teniente primero de literal Sebastián Reyes, que formaba parte de la delegación señaló que “se nos informó cual es la flora, fauna y biomasa que presenta cuales son los estudios y la problemática presentada por los perros donde se aprovechó de agradecer a la institución por su colaboración al sacar a los perros de la caleta Pan de Azúcar”.

La visita continuó rumbo a la caleta donde se entrevistaron con sus representantes. “Fuimos recibidos por la alcaldesa de mar, la señora Paulina Cisternas y el presidente del sindicato de pescadores Manuel Carrasco, conociendo las dependencias de los pescadores  la planta fotovoltaica a través de una corporación creada con los pescadores que da las características para que la caleta sea más sustentable”, agregó Reyes.

“Conocimos el muelle que fue entregado durante el año pasado, a ver cómo opera y conocimos el quehacer extractivo de recursos hidrobiológicos y el turismo enfocado a la isla, también conocimos un poco una iniciativa que se está trabajando con Conaf que es la acreditación del área marina protegida de la isla Pan de Azúcar lo cual nos daría más herramientas para su conservación”, la actividad finalizó con un recorrido por el mirador del parque.

En relación a esta actividad protocolar el Jefe de áreas Silvestres Protegidas de CONAF Atacama, Jorge Carabantes afirmó que “la gestión para conservar y proteger nuestra biodiversidad se vuelve mucho más efectiva cuando se trabaja en alianza con otros actores del territorio, como lo es en este caso la Gobernación Marítima y sus distintas capitanías de puerto. En el caso de Pan de Azúcar, estamos desarrollando con la Capitanía de Puerto de Chañaral diversas acciones de colaboración que apuntan a controlar amenazas a nuestros objetos de conservación, la puesta en valor del parque y el fortalecimiento de la vinculación con nuestras comunidades”.



0 Comments:

Publicar un comentario