15 abr 2018

Experto de la Universidad de Granada fue invitado a dictar Seminario de Expresión Corporal en la UDA

Domingo 15 de Abril de 2018.- Buscando poner de manifiesto la importancia que tiene el uso de la expresión corporal en la docencia, el Académico de la Universidad de Granada, el Profesor  Dr. Pedro Ángel Valdivia Moral, ofreció Seminario de Expresión Corporal para docentes, invitado por la Facultad de Humanidades y Educación de la Universidad de Atacama y su Instituto de Investigación en Ciencias Sociales y Educación. 

El experto explicó que una línea de trabajo que desarrollan en la Universidad de Granada es la comunicación no verbal, razón por la cual, tras conversar con las autoridades de la Facultad de Humanidades y Educación, acordaron realizar esta jornada. “Vimos cómo se utiliza (la comunicación no verbal), y cuáles son los factores importantes para un profesor que está ya en activo, o futuros profesores como son los alumnos. En este sentido se diseñó lo que era el curso, se comprimieron los contenidos y se enfocó eminentemente a ese público, profesores que están ya en activo, ya sea de la universidad u otros centros escolares y estudiantes que están en formación” acotó el Dr. Valdivia Moral. 

Respecto a la participación de los asistentes, el Profesor destacó que “he quedado gratamente sorprendido con el interés de los estudiantes. Han sido dos jornadas en que la asistencia ha sido bastante buena diría yo, con una aceptación muy buena, y si bien veo a la gente me gustaría que participaran a lo mejor un poquito más en los debates que se proponen, aunque sí es cierto que luego quedan muy contentos y que toman conciencia de la comunicación no verbal, que es el objetivo realmente de la jornada”. 

Apoyo a la Formación Inicial Docente

Desde la Facultad de Humanidades y Educación, explicaron que este curso se enmarca en las acciones de colaboración institucional tras la firma de un importante Convenio Marco entre la Facultad y la Universidad de Granada, así como en el Proyecto de Formación Inicial Docente, FDI, buscando además aportar a la vinculación con el medio que realiza esta unidad académica.

De este modo, los asistentes al Seminario destacaron la oportunidad de participar en este curso para actualizar conocimientos sobre estrategias de comunicación no verbal. La Educadora y Profesora Jefe del Liceo Católico Atacama, Claudia Alfaro Bordones, destacó que “es algo teórico pero bastante interesante que viene también a confirmar lo que uno en algún minuto de los años de estudio aprendió. También venir de alumno, es enriquecedor y ahí uno se da cuenta que nunca se termina de aprender, siempre hay cosas para mejorar, aprender en el día a día”



0 Comments:

Publicar un comentario